El entrenador de Estudiantes de Mérida, Martín Brignani, se quejó públicamente por la imposibilidad de estar presente en el encuentro de segunda ronda de Copa Sudamericana, este jueves ante Coquimbo Unido en la Cuarta región.
El diálogo con Deportes en Agricultura, el estratega argentino lamentó la diferencia en los protocolos que operan para estos casos, en torno a la prevención de contagios por coronavirus, razón por la que varios jugadores se vieron imposibilitados de viajar.
“Ya no se habla de casos positivos y negativos, sino que de casos recuperados. Chile y Brasil no aceptaron casos de excepción. Nosotros teníamos una burbuja sanitaria y un protocolo. Y para que haya una competencia leal y deportiva se aprobaron los protocolos”, advirtió.
El cuadro venezolano no pudo ingresar a Chile a los jugadores que dieron positivo por residuos que dejó el covid-19 en sus organismos y se presentará con una formación llena de alternativas. Ya habían sufrido la misma situación en Copa Libertadores.
“Pero la pregunta es si al equipo llega a una semifinal de Copa Sudamericana se le podría dar lo mismo y no estaríamos hablando de que se trata de una ventaja deportiva”, subrayó Brignani, que deberá dirigir a distancia.
Coquimbo Unido se enfrentará a Estudiantes de Mérida en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de Sport Huancayo y Liverpool de Uruguay, que igualaron 1-1 en el inicio.