La Copa Chile 2019 tendrá como novedad la aparición de equipos de la ANFA en calidad de invitados, junto a los 43 representantes de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, aspirantes al título y al Chile 4 de la próxima Copa Libertadores.

Pero el ingreso de equipos del fútbol amateur puede traer una gran novedad, y es el regreso de Deportes Concepción a las grandes lides. El cuadro lila, desafiliado por la ANFP en 2016, es uno de los candidatos de la Tercera A para unirse a esta competencia, que comenzará en marzo.

 

Según adelanta La Estrella de Concepción, además de los penquistas se podrán sumar Pilmahue, Deportes Rengo, Trasandino de Los Andes y Provincial Osorno; equipos que se enfrentarán a representantes de Primera B en la primera fase.

Pese a su maltratada situación deportiva, que lo obligó a refundarse en las divisiones menores del fútbol chileno, Concepción ascendió a Tercera A con un registro de público impresionante.

Fueron casi 120 mil espectadores en el total de la temporada, la quinta mejor asistencia de 2018 después de Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Santiago Wanderers.

"Nuestra gente respondió en las tribunas y tenemos un lindo estadio. Además, sería un orgullo representar a la ANFA en este certamen", dijo el presidente del León, Víctor Tornería.