El Bayern Múnich derribó al Barcelona y le siguió pegando en el suelo. Los bávaros golearon 8-2 a los culés y se metieron en semifinales de la Champions League, dejando eliminados y nocaut al Barcelona, Arturo Vidal y sobre todo Quique Setién.

Diario Marca, reconocido medio partidario del Real Madrid, reaccionó en la capital española a la dura derrota del archirrival de los merengues.

“Humillación para la historia: ¡2-8 del Bayern al Barça! El equipo alemán aplasta a los culés en Champions”, tituló Marca agregando: “humillación sin precedentes al Barcelona. El Bayern le endosa la mayor derrota de su historia en Europa”.

El medio ibérico añade: “temporada en blanco del Barça y recibiendo la mayor goleada de su historia en Europa. Hora de reflexionar, mirar la cartera y ver qué se puede hacer. Una plantilla entrada en años, no acomodada pero sí con vicios, que necesita un cambio urgente”.

Barcelona abatido frente al Bayern Múnich.

Incluso fue tajante en sacar del puesto al entrenador de los azulgranas y adelanta que Quique Setién saldrá del cargo como jefe de Arturo Vidal y compañía.

“Adiós a Setién, pero se tienen que ir muchos más. (…) Se consumó la debacle del Barça de la peor manera, goleado y vapuleado por el Bayern, incapaz ante el fútbol y la exuberancia alemanas, superado desde el minuto 2 al 90’. Sin el apoyo del núcleo duro del vestuario, se pueda dar por finiquitada su etapa en el Camp Nou”, expone.

Sentencia que “el futuro del equipo ya no pasa por un papel protagonista de Suárez, Busquets, Rakitic o Vidal. Jugadores que dieron mucho (sobre todo los tres primeros) pero cuyo nivel ya no es el necesario para ser dominantes en Europa”.