La Liguilla de Ascenso de la Primera B será clave en el futuro de Ariel Uribe. El zurdo que tuvo un buen rendimiento en la Unión Española es uno de los buenos valores que podría tener protagonismo en el mercado de pases. De hecho, ya había llamado la atención de Universidad de Chile

Eso sí, hay negociaciones que llevar a cabo entre el cuadro hispano y el dueño de parte del pase del Chucky Uribe: Deportes Antofagasta, que comenzó en desventaja la llave ante Deportes Limache. El oriundo de Valparaíso dejó un mensaje en su Instagram donde encendió la alarma.

“Agradecido”, escribió el zurdo surgido en las inferiores de Wanderers en una publicación que hizo en el feed. Acompañó el texto con varios emojis y fotografías de su paso por la Furia Roja, donde superó los 60 partidos. Según un conocedor de la interna hispana, la situación de Uribe no se zanjará todavía.

Felipe Zanca/Photosport

Lo informó el periodista Bastián Guíñez, quien forma parte del equipo de Independencia Hispana. “El CDA va a esperar terminar la liguilla para las negociaciones. Si ascienden, la salida de Uribe podría verse facilitada por la necesidad de hacer caja”, manifestó el citado comunicador.

Después de la Liguilla de Ascenso se resuelve el futuro de Ariel Uribe: “Avisaron que…”

Mientras no termine la participación de los Pumas en la Liguilla de Ascenso, Ariel Uribe no podrá ponerle timbre a su futuro inmediato. El Chuky anotó siete goles y regaló 10 asistencias en el Campeonato Nacional 2024. Un rendimiento que seguramente hará que lo miren en la ventana de traspasos.

Desde el norte avisaron que lo venden sí o sí. Unión Española tiene la primera opción”, afirmó Bastián Guíñez en este reporte sobre uno de los jugadores de corte ofensivo que podría salir de la Furia Roja. Hay otros dos que tampoco saben a ciencia cierta qué será de ellos.

Ariel Uribe en acción ante U de Chile con la camiseta de Deportes Antofagasta. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Uno es Pablo Aránguiz, quien terminó su vínculo y no ha recibido ninguna comunicación para firmar otro. Y el otro es Emiliano Vecchio, quien tiene varias conversaciones por delante para continuar en la Unión Española bajo la tutela de José Luis Sierra.