Coquimbo Unido le puso un broche de oro a la campaña en la primera rueda que tuvo como punto oscuro exclusivo aquella tarde que visitó a Colo Colo. En esa jornada, el 26 de abril en el estadio Monumental, el equipo de Jorge Almirón se impuso con facilidad a los aurinegros.
Un doblete de Marcos Bolados sentenció la victoria alba, que no encontró mucha resistencia en el Barbón. Fue la única derrota que sufrió el elenco adiestrado por Esteban González a lo largo de la primera mitad del torneo. El panel de Todos Somos Técnicos tuvo la visita de la gran figura del cuadro filibustero.
Matías Palavecino, un volante ofensivo de 27 años que ha destacado mucho en la Liga de Primera: anotó dos goles y regaló cinco asistencias. “¿Qué les pasó con Colo Colo?”, fue la directa consulta que le hizo Marcelo Vega, uno de los panelistas del programa estrella de TNT Sports.
Sebastián Galani, Francisco Salinas, Nahuel Donadell, Matías Palavecino, Jason Flores y Matías Zepeda. (Pepe Alvujar/Photosport).
“A veces nos preguntamos lo mismo. No éramos nosotros, en el buen sentido. Jugamos un partido raro. No sentimos esa confianza. Lo que no veníamos haciendo lo hicimos todo ese partido”, apuntó el Mati Palavecino, quien también admitió que les está gustando verse en lo más alto de la tabla.
De todas maneras, la lección fue importante. “Nos ayudó a mucho a decir no es por ahí y bueno”, aseguró el futbolista surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central. Luego de eso, el Barbón encausó el rumbo y terminó como uno de los serios aspirantes al título.
Matías Palavecino admite que Coquimbo Unido sufrió como nunca la visita a Colo Colo
En el camarín de Coquimbo Unido costó mucho asimilar la derrota ante Colo Colo, sobre todo por el pobre nivel exhibido en el césped del estadio Monumental. Aunque eso ya es parte del pasado. Los 32 puntos que reunieron los aurinegros dejaron al equipo en la cima de la tabla.
Aunque junto a Palestino, que terminó la primera rueda con un empate frente a Huachipato en una cancha que tuvo varios ingredientes del waterpolo a raíz de una copiosa lluvia que cayó sobre la región del Bío Bío. “Trato de no mirar nombres. Intento ir a jugar y no hacerme mucho la película”, admitió Palavecino cuando respondió qué jugador era el que más le costaba superar.
“Pero no recomiendo ir contra Bruno Cabrera. Está teniendo un nivel extraordinario, uno de los goleadores del equipo. Hacemos duelos y se hace sentir”, aseguró Palavecino sobre su compañero, un zaguero central argentino que llegó desde Nacional de Paraguay y vive su segunda temporada en la institución. Durante la primera, sufrió una grave lesión de rodilla y ha mostrado un gran rendimiento esta campaña.