Tal como el meme del genio que se equivoca, Eduardo Vargas finalmente volvió al fútbol chileno, como tantos lo deseaban. El problema, es que viene de hacerse presente, pero con la camiseta de Audax Italiano.

Así es, en el minuto 53 del partido entre Audax Italiano y Deportes Iquique, se abrió una nueva etapa. Eduardo Vargas ingresó por Lautaro Palacios y, de esta forma, se selló su retorno al pichangueo nacional.

Fueron casi catorce años sin Turboman en los torneos chilenos. En 2012 partió a Napoli para, luego, dar una tremenda vuelta que lo paseó por el Viejo Continente y por el norte y el sur de América.

Vuelve el goleador de la Sudamericana: Eduardo Vargas debuta en Audax

Lloran los hinchas de la Universidad de Chile. Finalmente, Eduardo Vargas llega a vestir los colores del cuadro itálico. La ley de la oferta y la demanda actuó en favor de los floridanos y no del club universitario.

Y si bien Edú no consiguió desnivelar a favor del Audax Italiano en su visita a Iquique, lo cierto es que su entrada fue seguida por todos, hinchas y ajenos al cuadro itálico.

De esta forma, vistiendo la 17, Eduardo Vargas retorna a Chile .Fuera de tierras nacionales, el atacante consiguió un balance de 99 goles en 479 encuentros, casi una conquista cada cinco presentaciones. Es decir, menos de ocho goles por cada año fuera de Chile.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025?