Palestino cayó sorpresivamente ante Deportes Concepción en un duelo por la fase grupal de la Copa Chile que marcó la antesala del duelo frente a Colo Colo por la sexta fecha de la Liga de Primera. Y el DT del cuadro árabe derrochó sinceridad en el análisis posterior.
Lucas Bovaglio enumeró varios problemas que detectó en la visita al León de Collao. Pero uno fue lo que ocasionó todo, según la visión del entrenador argentino. “Suele pasar que un equipo de categoría superior no afronte el partido con la tenacidad y concentración que juega todos los fines de semana”, expuso.
“Sucede en Chile y todo el mundo. Hay batacazos y sorpresas porque se da esa situación. El Palestino que se vio en cancha no es el que suele verse. Perdimos bien, el rival fue superior. Estuvimos arriba en el marcador, pero sin merecerlo. Duele muchísimo, hacíamos hincapié en que no suceda”, apuntó Bovaglio en su honesto análisis.
Un partido que seguramente le dejó muchas correcciones que hacer. “No competimos como hacemos siempre. El estado del campo de juego conspiró, pero no fuimos el equipo que solemos ser”, dijo el DT, quien criticó el césped del estadio Ester Roa Rebolledo.
“Estábamos incómodos, no fluimos en el juego ni pudimos imponernos al rival. No pudimos someter, algo que habitualmente hacemos con posesión y funcionamiento. Y hoy no lo pudimos ser. Por algunos factores futbolísticos y por la forma que encaramos el partido”, agregó Bovaglio. Según su autocrítica no hubo mucho para rescatar.
DT de Palestino felicita a Deportes Concepción y Colo Colo mira todo con atención
Seguramente el cuerpo técnico de Colo Colo mirará el duelo de Palestino ante Deportes Concepción. Debe hacerlo con atención en algunas zonas de la cancha. Pero también debe saber que difícilmente los árabes presentarán la misma defensa en el partido por la fecha 5 del renovado Campeonato Nacional.
“Hubiese sido injusto otro resultado, el rival nos ganó bien. Duele muchísimo, pero cuando juegas mal y te superan lo normal es que suceda lo que pasó”, manifestó Lucas Bovaglio por esta derrota, que se decidió gracias a una pirueta espectacular de Ángel Gillard.
De todas maneras, Bovaglio ratificó su confianza en los jóvenes defensores de este partido, sobre todo los laterales: Vicente Espinoza e Ian Garguez. En el centro, estuvo Antonio Ceza acompañado del único veterano en la defensa, Cristián Suárez.
“Había una defensa más joven hoy, pero confiamos plenamente en los chicos. Hay partidos donde jugamos con muchos jóvenes de las inferiores del club. Y si lo hacemos es porque confiamos en su calidad y en su formación”, aseguró el argentino, quien en su estadía apostó sus fichas por Iván Román, hoy en Atlético Mineiro de Brasil.
Dijo también “que hoy no haya salido el partido que deseábamos no nos hace dudar de lo que pensamos de ellos. Al contrario. Son buenos jugadores, algunos con muchísima proyección. Pero fue un mal partido en general y el resultado nos pasó la factura“. Habrá que centrar de nuevo al equipo en este desafío venidero ante los albos. El pitazo inicial está pactado en el estadio Monumental para este jueves 27 de enero a las 18:15 horas, según el horario de Chile continental.