Cecilio Waterman fue elegido el jugador destacado del partido que ganó el líder Coquimbo Unido con mucha contundencia. Aunque fue un duelo parejo en la primera parte, durante el complemento los Piratas vencieron por 4-1 a Deportes Iquique, colista en la tabla de posiciones.

Y dos de los tantos los anotó el panameño Waterman, quien tuvo un afectuoso reencuentro con su ex compañero Leandro Requena después de anotarle por duplicado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Fue así que el centroamericano llegó a siete conquistas en la campaña.

El mismo número que acumula el argentino Nicolás Johansen. “El premio siempre es del grupo. No sólo individual. Venimos haciendo buenas semanas, lastimosamente quedamos fuera de Copa Chile. Pero nos repusimos, hablamos todos juntos de que teníamos que ganar el primer partido de la segunda rueda. Por suerte se dio el resultado”, dijo Waterman en TNT Sports.

Cecilio Waterman tuvo una gran jornada ante los Dragones Celestes. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Estoy muy agradecido con el profe, el cuerpo técnico, la gente que trabaja en el club. Mis compañeros. No se me abría el arco, me acuerdo. Pero el profe nunca tuvo duda”, marcó el seleccionado de Panamá sobre Esteban González, quien tiene un rol clave en el desempeño del ariete.

Esteban González, el DT de Coquimbo Unido. (Andres Pina/Photosport]).

Añadió que “me dio ese aliento, esa confianza para estar dentro de la cancha. Confía mucho en mí, sabe lo que puedo dar. Gracias a dios se está dando, ojalá con mis compañeros sigamos así por la senda del triunfo”. Con esta victoria, los Piratas llegaron a 35 puntos y son líderes exclusivos.

Cecilio Waterman se pone de pie por el líder Coquimbo Unido: “Es un grupo muy armónico”

Cecilio Waterman sabe que la gran fortaleza del líder Coquimbo Unido está en su plantilla. Es un mérito global. “Tuvimos un primer tiempo aguerrido, la gente en el segundo tiempo nos alentó. Estamos peleando el campeonato, vamos primeros. Son las fechas iniciales de la segunda rueda, pero tenemos que ir sumando”, dijo el panameño, siempre con TNT Sports.

“Se vienen partidos difíciles, todos los equipos están jugando por algo”, agregó en esa charla que tuvo con la periodista Rocío Barraza, quien le consultó por el trabajo diario del equipo aurinegro en el complejo Las Rosas. Una mancomunión que Waterman destaca.

El grupo sólido del que habla Cecilio Waterman. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Sin ninguna duda. “Es un grupo muy unido. Dentro de la cancha gana Coquimbo, tenemos un grupo armónico. La gente que trabaja en el complejo, la gente de cocina en la concentración. Eso es fundamental. Esa unión nos ayuda para seguir avanzando en la tabla”, dijo el ex Everton y Universidad de Concepción.

“Me siento muy bien. Los primeros partidos la gente tenía un poco de duda. Tengo muchos años acá en Chile, sabía lo que puedo dar. Estoy contento de que la gente ahora me apoye. Eso es lindo, espero seguir dándoles alegrías”, sentenció Cecilio Waterman, quien va por más.