La Liga de Primera ya tiene asegurado a sus “campeones de invierno”. Si bien esto es tan solo un título honorífico, Coquimbo Unido y Audax Italiano cerraron una primera parte del torneo realmente increíble.

Habrá que ver si ambas escuadras logran sostener este ímpetu. Al menos, desde Coquimbo Unido hay un compromiso dirigencial que ha asegurado que no se desarmará el plantel.

Esto, porque ya sucedió el año pasado, cuando los Piratas peleaban en la cima, con un Luciano Cabral inspirado, y terminaron sucumbiendo. Parte de ello, debido, precisamente, a la venta del chileno que actualmente milita en Independiente de Avellaneda.

Alejandro Camargo quiere ir por la proeza: “Todavía no hemos construido nada”

Uno de los pilares de Coquimbo Unido es Alejandro Camargo. El ocho del equipo pirata tiene un largo recorrido por el fútbol chileno, pese a que sus raíces son argentinas. En 2023, llegó a la Cuarta Región y desde allí habló en exclusiva con RedGol.

Para el volante, todavía hay mucho qué hacer para Coquimbo Unido. “Esto no se termina acá, todavía no hemos construido nada. Queda bastante. En esta primera etapa se coronó un excelente trabajo nuestro. Pero, estos días sin fútbol que nos dan es para seguir conscientes de lo que nos estamos jugando, gracias a lo que hemos hecho en conjunto desde principio de año. Tenemos que seguir por la misma senda”, señaló el jugador.

La clave de Coquimbo Unido: “Sentido de pertenencia y compañerismo”

Según Alejandro Camargo, hay varios factores que han permitido que los Piratas estén en la cima. “La gracia de este Coquimbo es que estamos unidos, que vamos partido a partido y  la humildad que tenemos. Se ha generado un sentido pertenencia y un compañerismo que son difíciles de conseguir. Hay una competencia interna sana, que permite que el que no está quiere que el compañero lo haga lo mejor posible”, enfatizó Camargo.

Las miradas están puestas en otros equipos que se llevan toda la atención. Nosotros seguimos trabajando en silencio. No podemos aflojar. Tenemos cerca a Audax y a Palestino y eso hace que uno no se relaje, que esté expectante y eso es lo lindo de esto, no podemos desconcentrarnos”, añadió el chileno-argentino.

Alejandro Camargo en el duelo ganado a la U | Photosport

Esta vez no se desarma el equipo a mitad de año: “Una buena decisión de la dirigencia”

Claro, para poder seguir en la cima, el cuadro aurinegro necesita conservar sus jugadores, al menos, en la medida de lo posible. Esta decisión tiene muy satisfecho al propio Alejandro Camargo.

Desde la dirigencia quieren hacer las cosas bien y eso para nosotros es un respaldo enorme.El plantel está en la misma sintonía. Es más fácil que se agregue alguien a que alguien salga. Es una buena decisión no desarmar el plantel”, analizó el jugador pirata.

“Queremos pelear hasta el final, partido a partido. Eso quedó demostrado contra la U y contra la Unión Española”, cerró Camargo.