Una fuerte noticia impactó al futbol nacional este lunes cuando se reveló el fallecimiento de Roberto Espicto, histórico entrenador de Cobreloa y figura importante en las carreras de Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
Los tres futbolistas tuvieron un breve paso por el equipo loíno antes de ser descubiertos por otros clubes y seguir con sus exitosas carreras. Pero quien sin duda tuvo un paso impactante por la institución fue Alexis, actual jugador del Udinese, quien debutó a temprana edad en el profesionalismo.
La historia de Alexis en Cobreloa
Cuando Sánchez tenía tan solo 15 años ya tenía un gran potencial y jugaba en una selección adulta de Maipú dejando su huella en la cancha y destacándose sobre sus pares.
Espicto, quien estaba a cargo del fútbol joven de Cobreloa, tuvo la oportunidad de verlo y dudo en recomendar su fichaje a la escuadra loína.
“Me lo mandaron de Calama a Santiago para que viera cómo jugaba. Llegó con 15 años y jugó con una Selección de Maipú adulta. Lo vi y a los 10 minutos llamé al club para que compraran su pase”, comentó Espicto en ese momento.
Sánchez aceptó la propuesta y dejó la capital para trasladarse a Calama en donde comenzó a jugar en la escuela de fútbol de la institución.
Al poco tiempo paso a la cantera y a los pocos meses debutó en el primer equipo bajo la dirección de Nelson Acosta. Este fichaje cambió la vida del tocopillano que consiguió una vitrina para que el resto del país viera su talento.
Tras estar dos años en el club, entre las temporadas 2005 y 2006, dio el saltó a Colo Colo en donde también estuvo dos temporadas para luego migrar a Argentina e integrarse a River Plate.
Desde ahí Alexis ha integrado importantes clubes internacionales como el Barcelona, Manchester United, Inter de Milan, Olympique de Marsella y ahora, tras una exitosa temporada el 2011 se encuentra de vuelta en el Udinese.