Reinaldo Rueda ya está en Los Ángeles para preparar lo que será el primero de los dos amistosos que disputará Chile en la fecha FIFA de septiembre.

"Es una oportunidad grande para que Alexis vuelva a su nivel, para que sea feliz, para que juegue y pueda aportarnos en la selección. Está tomando un ritmo importante, pero que necesita tiempo y ojalá podamos disfrutarlo el próximo año con un buen nivel", aseguró el entrenador colombiano al ser consultado por el nuevo destino del Niño Maravilla.

Respecto a la nómina llena de caras nuevas para enfrentar a Argentina y Honduras, Rueda afirma que "es una convocatoria hasta cierto punto atípica, porque esta fecha FIFA de agosto y septiembre son muy neurálgicas para Sudamérica, por todo lo que se mueven nuestros talentos en Europa y que tienen poco rodaje y partidos".

El cafetalero también defendió a los jugadores que pidieron no venir. "Los que son transferidos, además, están recién adaptándose a sus nuevos clubes y por eso estos partidos para nosotros los seleccionadores son complejos de hacer la convocatoria y a veces hay que hacer excepciones y estímulos importantes para el futuro", dijo Rueda en Estados Unidos.

Chile se medirá contra Argentina este jueves a las 22 horas.