El mercado de fichajes del fútbol italiano ya tiene una historia de cabecera para la apertura de la ventana de traspasos de invierno en Europa, el próximo 1 de enero, con dos protagonistas estelarísimos: nada menos que Alexis Sánchez y Paulo Dybala.

El delantero argentino todavía no renueva contrato con la Juventus, pese a que se ha especulado con una millonaria oferta para quedarse en la Vecchia Signora hasta 2026. Y muy atento está el director deportivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta.

Beppe Marotta fue timonel bianconero hasta 2018. Y en esa condición aprovechó la venta de Arturo Vidal al Bayern Múnich en 2015 para comprarle La Joya a Palermo en 32 millones de euros, gran inversión para una promesa que no había jugado en Primera en su país.

En 2017, el mismo ejecutivo firmó la renovación del contrato de Dybala por cinco temporadas, plazo expira en junio de 2022 y que tiene a la Juve rompiendo el chanchito para prolongar. Pero Marotta hoy está en el Inter y sabe mover sus fichas.

Alexis Sánchez debe cambiar de equipo si se concreta el fichaje de Paulo Dybala en el Inter de Milán

Alexis Sánchez debe cambiar de equipo si se concreta el fichaje de Paulo Dybala en el Inter de Milán

El diario Tuttosport y el sitio Calciomercato ya revelaron las intenciones del mandamás nerazzurro por el zurdo. Pero hay un elemento extra que condimenta la operación: debe darle salida a Alexis Sánchez, el mejor pagado del Inter tras la salida de Christian Eriksen.

La balanza económica no permite agregar otro contrato multimillonario a la plantilla, por lo que si la decisión es ir por el argentino, necesariamente deberá salir Alexis. Y hay un peso pesado que no está muy de acuerdo con la idea.

Inzaghi no quiere que se vaya Alexis Sánchez
 

Alexis Sánchez ha tenido un prometedor cierre de año en el Inter de Milán, con acción en seis partidos consecutivos y saldo de dos goles y tres asistencias, justo en la racha que catapultó su equipo a la cima de la liga italiana con cinco victorias consecutivas.

El Niño Maravilla encontró opción luego de la lesión de Joaquín Correa y ante la necesidad de dosificar a Lautaro Martínez y EdinDzeko. Y el técnico Simone Inzaghi valoró especialmente al chileno. "En el último mes ha sido un placer alinearlo y verlo jugar", aseguró el viernes.

 

 

Por eso, Inzaghi no está muy de acuerdo con la obsesión de Giuseppe Marotta en Paulo Dybala, ya que siente que la posición de mediapunta está cubierta y es más importante contar con un centrodelantero o un volante mixto de relevo.

"Soy afortunado de tener estos cuatro atacantes, quiero mantenerlos todos", sentenció el DT sin referirse específicamente a Dybala. Es que el hombre hace su juego con sigilo y protege a su rebaño de un remezón innecesario mientras lidera el calcio y sueña con la Champions.