Universidad de Chile ya comienza a conformar el plantel para el 2022, luego de lograr el título del Campeonato Nacional Femenino al derotar en la final a Santiago Morning.

El primer gran movimiento que anunció el equipo azul es la salida de dos de sus referentes: la delantera argentina Yael Oviedo y la mediocampista chilena Claudia Soto.

"Hoy toca despedirnos de dos grandes jugadoras. Gracias Yael Oviedo y Claudia Soto por la entrega por la camiseta de las Leonas ¡Lo mejor para su futuro deportivo y personal, campeonas!", informó el club en sus redes sociales.

Ambas jugadoras finalizaron contrato y no decidieron no renovar por motivos personales. De esta forma la U se queda sin dos de sus grandes figuras para la Copa Libertadores.

 

 

La ex Boca Juniors, y la mediocampista de la selección chilena ahora están buscando club, e incluso suenan en el archirrival Colo Colo.

De acuerdo a la información de Radio Azul Chile, otras cuatro jugadoras aún negocian para renovar en el equipo: Fernanda Pinilla, Ana Gutiérrez, Llanka Groff y Montserrat González.