Universidad Católica está protagonizando, hasta ahora, la mayor sorpresa en lo que va de Copa Chile 2023. Este sábado y en media hora de partido, los Cruzados caen por la cuenta mínima frente a Deportes Colina tras un tremendo error de Matías Dituro.

El arquero es equivocó en un momento clave y le terminó regalando la apertura de la cuenta a su rival. Si bien partido queda y mucho por delante, el golpe sacudió por completo a los de la franja, que han intentado igualar las cosas sin éxito.

Pese a lo que se esperaba, Deportes Colina no se achicó y se plantó en la cancha a complicar a Universidad Católica. Sus contragolpes y su presión en la defensa han sido un dolor de cabeza para Ariel Holan, que no le encuentra la vuelta.

Después de un arranque prometedor, Matías Dituro generó una de esas jugadas en las que nadie quiere estar. El portero recibió un balón largo de Byron Nieto, el que lo encontró casi al límite del arco, bajándola con problemas.

Fue en el intento de calmar la pelota que el guardameta la dejó escapar, dejándola servida a Bastián Arraño.

Bastián Arraño puso el 1-0 de Colina frente a la UC. Foto: Photosport.

Bastián Arraño puso el 1-0 de Colina frente a la UC. Foto: Photosport.

El delantero no dudó en aprovechar el error de Matías Dituro y arremetió con todo para enviar el balón dentro del arco. Así, puso el 1-0 que sorprendió a todos los presentes en el estadio Bicentenario de La Florida.

Universidad Católica se está complicando en la Copa Chile y puede sumar un nuevo fracaso tras quedar eliminado antes de la fase de grupos de Copa Sudamericana. Los Cruzados buscan dar vuelta el marcador, pero no logran encontrar la llave.

Revisa el error de Matías Dituro que le da el triunfo a Colina ante Universidad Católica en Copa Chile 2023