Universidad Católica estuvo a punto de hacer un ridículo gigante en la Copa Chile. Recién en la última jugada del partido, Fernando Zampedri consiguió el discutido empate de los Cruzados ante Deportes Colina. En la tanda de penales, la UC se impuso ante los Eléctricos, que estuvieron literalmente a segudos de materializar un batacazo. 

Más allá de la victoria, en la precordillera parecen tener claro que es necesario mejorar mucho si la idea es luchar por el título en el Campeonato Nacional 2023, que por el momento tiene a la UC en el segundo lugar por detrás de Huachipato: acumula los mismos 18 puntos que los acereros, pero dos cotejos más. Algo de lo que dejó el pospartido vino desde la plana mayor.

"Mucho que trabajar y mucho que mejorar. Que esto sea un punto de inflexión. No nos puede volver a pasar", dijo Juan Tagle, el presidente de Cruzados SADP. Felicitaciones a Colina  y en especial a su arquero", agregó el abogado en alusión a Junior Bórquez, la figura que tuvo el cuadro dirigido por Cristian Febre en el mata-mata contra la Católica.

U. Católica eliminó a Deportes Colina en los penales. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

U. Católica eliminó a Deportes Colina en los penales. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Sin embargo, estas declaraciones se contraponen con las del entrenador, Ariel Holan, quien consideró injusto que el partido se haya defindo en los lanzamientos penales. "El segundo tiempo fue muy bueno, tuvimos volumen de juego. Fueron dos tiempos totalmente diferentes", dijo el argentino de 63 años. 

Juan Tagle: "Ahora con todo por el clásico"

El mensaje del timonel de la concesionaria que controla el destino de las ramas de fútbol femenino y masculino de la UC además dejó un mensaje de motivación para el siguiente desafío que el plantel estelar que dirige Ariel Holan tiene en el Campeonato Nacional 2023. 

Captura Twitter: @JuanTagleQ.

Captura Twitter: @JuanTagleQ.

Será el sábado 15 de abril, cuando la Franja recibirá a Colo Colo en el estadio Santa Laura por la 10° jornada del certamen. "Ahora con todo por el clásico", escribió Tagle en su cuenta oficial de Twitter, como para dejar en claro que el piso de rendimiento que ofrezca el equipo debe ser más alto.