Un polémico documental se estrenó en la cartelera de MAX : “El lado oscuro de la fama infantil”, el cual revela los abusos ocurridos en Nickelodeon, en el tiempo en que se transmitían series como: ll That, Kenan & Kel, El Show de Amanda, Drake & Josh, Zoey 101, iCarly, Victorious y Sam & Cat.

La pieza audiovisual muestra las conductas de trabajadores del set y del productor Dan Schneider. Esta producción fue realizada por Investigation Discovery donde un equipo de periodistas investigó a fondo las acusaciones de ex niños actores.

A lo largo de cuatro episodios, se presentan emotivos relatos que narran una serie de acontecimientos que han tenido lugar por años, revelando un ambiente lleno de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados, así como historias exclusivas sobre la presencia de abusadores de menores en los sets de filmación. De ese modo, la serie documental busca contextualizar y dar un nuevo significado a muchos momentos de estas aclamadas series infantiles.

¿Qué fue de Dan Schneider? El abusivo productor de Nickelodeon

En el año 2018 Nickelodeon rompió el contrato con Dan Scheinder cuando salió a la luz pública su comportamiento desmesurado. Tras esto, tiempo después los medios informaron diversas denuncias contra el productor.

Luego de estas acusaciones, la olla de presión sonaba más fuerte cuando se dio a conocer de que Schneider publicaba fotos de pies de algunas actrices menores de edad con quienes trabajó. Las miradas sobre Dan se agudizaron cuando se discutió que esto era de preferencia sexual.

Respecto al documental ya disponible en la web, el productor publicó entrevista en su canal de YouTube con Boog!E, el actor que interpretó a T-Bo en iCarly, uno de los programas de Schneider.

Según él, al ver el documental pudo ver el dolor de los afectados. “Desearía poder volver, especialmente a esos primeros años de mi carrera, y aportar el crecimiento y la experiencia que tengo ahora y hacer un mejor trabajo“.

Por ese lado, es importante destacar la labor del documental recientemente estrenado en MAX, el cual busca visibilizar el abuso de adultos contra niños que solo quieren realizar sus sueños en la actuación y tener una carrera en la televisión.