Un triunfo de oro. El 2-1 con el que se selló el duelo entre el Tottenham y el Liverpool en Londres no permitió que los Reds accedieran a la punta y acercó, al mismo tiempo, a los Spurs del primer lugar.

El duelo fue de gran intensidad. Tanto así, que a los 26′, por una entrada fuerte, Curtis Jones vio la tarjeta roja para la visita, dejando tempranamente con un hombre menos al Liverpool. Peor se puso la situación a los 34′, cuando, tras revisión en el VAR, un gol de Luis Díaz fue anulado.

¿Qué podía ser peor para los Reds? La respuesta vino dos minutos después del gol anulado, cuando Heong-min Son recibió una habilitación de Richarlison para poner arriba al Tottenham (36′). Con uno más, uno arriba y con la tecnología a favor, parece que nada podía fallar.

Pero, ley de Murphy, cuando algo puede salir mal, así sale. Es por eso que Cody Gakpo, tras cuatro minutos extra en la primera mitad, se sacó el empate del sombrero, logrando una igualdad que parecía lejana.

Sin embargo, la segunda fracción sería de sufrimiento puro para el Liverpool. Si algún hincha rojo se infartó este sábado, pues claramente algo tuvo que ver este partido. El complemento fue mayoritariamente de los Spurs, que pusieron como gran figura del encuentro al meta Alisson.

De hecho, Diogo Jota, vio dos amarillas seguidas, en pocos minutos, siendo el segundo expulsado de los Reds. Con esta diferencia de jugadores, el sufrimiento del Liverpool fue total.

Cuando parecía que la hazaña de la igualdad con dos hombres menos se concretaba, Pedro Porro mandó un centro al área con peligro. Las piernas de Matip se cruzaron en la trayectoria y el balón terminó al fondo de las redes (90+6′), decretando el triunfo del local.

Con esta victoria, los Spurs quedan sublíderes, igualando al Arsenal y con un punto menos que el Manchester City, que más temprano cayó ante los Wolves.

La previa

La Premier League tiene una agenda cargada de grandes encuentros. En la 7° fecha Tottenham y Liverpool animarán uno de los duelos más emocionantes, donde ambos quieren mostrar su chapa de candidatos.

En vivo:

¿Cuándo juega Tottenham vs Liverpool?

El partido será este sábado 30 de septiembre a las 13:30 horas de Chile, en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Premier League?

El duelo será transmitido en TV por las señales de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver el encuentro en vivo vía streaming?

Si buscas un link para ver el partido, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Duelo de invictos

Tottenham es uno de los equipos que siempre intenta ser protagonista en el fútbol inglés. Los Spurs han iniciado de buena manera y están en el 4° lugar con 14 puntos, a 18 unidades del líder Manchester City. Por esta razón, ante Liverpool es una instancia clave para saber si están para candidatos. Vienen de igualar 2-2 ante Arsenal en el Derbi de Londres.

Liverpool esta temporada no disputa la UEFA Champions League, lo que deja como gran objetivo el título de la Premier League. La campaña pasada no fue buena, por lo que Jürgen Klopp tiene la presión de dar vuelta esa página y devolver al club a los primeros lugares.

En la última fecha, los Reds derrotaron por 3-1 a West Ham United en condición de local. Con el triunfo ante los Hammers, quedaron en el 2° lugar con 16 puntos, por lo que una victoria contra Tottenham los podría dejar en la cima.

Tabla de posiciones de la Premier League