Kylian Mbappé debe definir su futuro. En el pasado mercado de fichajes su teleserie con el Real Madrid fue la que se robó todas las miradas, y aunque se podría pensar que en España ya lo olvidaron lo cierto es que van nuevamente por él. Y ahora con todo.

El delantero francés de 25 años no renovó su contrato con el Paris Saint-Germain, y desde junio de 2024 pasará a ser jugador libre. Así, desde el 1 de enero del año que viene, en menos de 48 horas más, podrá conversar con cualquier club.

Todo parece apuntar a que la relación entre el oriundo de Bondy y el club de la capital francesa llegará a su fin, por lo que Kylian tendrá que definir el tercer club que defenderá en su carrera.

Según consigna La Tercera, el medio The Athletic reporta que ambas partes no han dejado de tener comunicación este tiempo, y los merengues ya alistan una oferta para hacerla pronto.

Tras enfrentarse en la Champions League de 2022, Mbappé y Real Madrid ahora podrían juntar sus caminos. | Foto: Angel Martinez / Getty Images

Tras enfrentarse en la Champions League de 2022, Mbappé y Real Madrid ahora podrían juntar sus caminos. | Foto: Angel Martinez / Getty Images

Desde Madrid aguardan que, ahora sí, la respuesta sea favorable para poder hacer una oferta. Es más, advierten que si los acercamientos tienen buen desenlace la intención es cerrar la operación lo más pronto posible.

Términos y condiciones

Real Madrid quiere a Kylian Mbappé, y por eso mismo es que mantendrán las mismas condiciones que ya le habían dejado sobre la mesa. 26 millones de euros al año como sueldo y una prima de fichaje de130 millones de la misma moneda.

Marca, por su parte, deja en claro que “es ahora o nunca“. El prestigioso medio deportivo español detalla que en el Madrid no quieren volver a pasar por las desagradables situaciones que les tocó en el mercado anterior. Por lo que anticipan que si vuelve a fallar está “renunciando de manera definitiva a jugar en el Real Madrid”.

Es más, también apuntan que la explosión de Jude Bellingham ha perjudicado a Mbappé, ya que el Madrid ya no ve como una urgencia el fichaje del francés.

Kylian Mbappé tendrá que tomar la decisión más importante de su carrera. | Foto: Catherine Steenkeste / Getty Images

Kylian Mbappé tendrá que tomar la decisión más importante de su carrera. | Foto: Catherine Steenkeste / Getty Images

Junto con la gran irrupción de Bellingham, también están los brasileños Vinícius Júnior, Rodrygo y el recién incorporado Endrick, de increíbles 17 años. Así, juntarlos con Mbappé sería tremendo, y es él mismo quien debe definir su futuro. Y además recordar que es ahora o nunca.

¿Cuáles son los números de Kylian Mbappé con el PSG?

El delantero francés de 25 años llegó en la temporada 2017-18 al club. Siete temporadas más tarde, ha jugado 282 partidos y ha marcado 233 goles, además de brindar 100 asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.