Paraguay despertó después de un duro inicio en las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes la Albirroja venció por la cuenta mínima a Bolivia y consiguió su primer triunfo rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En la cuarta fecha de la clasificación a la cita planetaria, el equipo de Daniel Garnero. Tras igualar con Peru y caer con Venezuela y Argentina, sumaron sus primeros tres puntos y esperan llenos de confianza a Chile.

En la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Roja recibe a Paraguay en un duelo clave. En un amistoso a comienzos de año el elenco nacional se impuso por 3 a 2, pero ahora por competencia las cosas pueden ser totalmente distintas y más con la confianza a tope.

Paraguay derrota a Bolivia y le muestra los dientes a Chile

Paraguay, después de tres partidos sin saber de triunfos, por fin pudo celebrar en las Eliminatorias Sudamericanas. Ante Bolivia, la Albirroja se impuso por la cuenta mínima y así pudo sumar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Paraguay se impuso por 1 a 0 ante Bolivia y amenaza a Chile. Foto: Getty Images.

Paraguay se impuso por 1 a 0 ante Bolivia y amenaza a Chile. Foto: Getty Images.

En un partido muy parejo, ninguno de los equipos lograba marcar diferencias. El dueño de casa era más y lograba celebrar con tanto de Miguel Almirón en el arranque, pero todo fue anulado por un fuera de juego de Adam Bareiro en la previa.

Las cosas no levantaron mucho más en el primer tiempo, pero en el segundo la historia sería distinta. Paraguay se atrevería con actitud y se acercó poco a poco al arco de Bolivia para hacer daño.

Fue así como en los 61′, luego de apenas haber ingresado a la cancha, Gabriel Ávalos anotaba el 1 a 0. Pero nuevamente los árbitros le negaron la alegría, ahora por un rebote en la mano del delantero antes de rematar.

En el tercer intento llegó la vencida para la Albirroja. Cuando el reloj marcaba los 69′ minutos de juego, Antonio Sanabria puso fin a su polémica tras su encontrón con Lionel Messi y anotó el esperado gol del triunfo para darle el triunfo al dueño de casa.

Paraguay vence así a Bolivia y ahora pone la mira en Chile, su próximo rival en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja tendrá a un rival que viene confiado y encendido, después de sufrir un duro golpe ante Venezuela.

¿Quién llega mejor a la próxima fecha de eliminatorias?

¿Quién llega mejor a la próxima fecha de eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile y Paraguay por eliminatorias?

Chile y Paraguay se verán las caras en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo está pactado para el 16 de noviembre.

La previa

La cuarta fecha de las Eliminatorias nos invita a la ciudad de Asunción para un duelo imperdible en el cruce que alegran las selecciones de Paraguay y Bolivia, ambas con la urgencia de sumar si quieren escapar del fondo de la tabla de posiciones.

Y es que tras volver a perder el pasado jueves, Guaraníes y Altiplánicos se dan cita en el emblemático Defensores del Chaco con la misión de no ceder más terreno rumbo a México, Estado Unidos y Canadá 2026.

¿Cuándo juegan Paraguay vs Bolivia por Eliminatorias?

Paraguay recibe a Bolivia este martes 17 de octubre a partir de las 19:30 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco, ubicado en la ciudad de Asunción, su capital.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Paraguay vs Bolivia por eliminatorias

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la cuarta jornada de las Eliminatorias?

El duelo de la cuarta jornada de las Eliminatorias entre Paraguay vs Bolivia se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

El enfrentamiento no contará con transmisión por TV en nuestro país.

¿Quién transmite el partido en Paraguay y Bolivia?

En suelo paraguayo el partido se verá a partir de las 19:30 horas por medio de la señal de GEN.

Por su parte, en Bolivia el compromiso será transmitido desde las 18:30 horas a través de los canales de FBF Play y Tigo Sports.

@Conmebol | Programación completa para este martes.

@Conmebol | Programación completa para este martes.

¿Cómo llegan ambas selecciones a la fecha 4?

Ambas escuadras llegan muy heridas a este desafío después de volver a enredar puntaje la fecha anterior del proceso mundialista.

Por un lado, el equipo ahora comandado por Daniel Garnero no pudo ante Argentina en su visita al Monumental de Buenos Aires y sumó su segunda derrota al hilo, resultado que lo ubica en el octavo lugar con un punto y una diferencia de goles de -2.

Los dirigidos por Gustavo Costas, en tanto, completaron su tercer tropiezo al caer en manos de Ecuador en la altura de la ciudad de La Paz y se mantienen últimos con una diferencia de goles de -8.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias:

Ahora chocan una vez más en el Defensores del Chaco, en un cruce por Clasificatorias que tiene un historial de 10 triunfos para Paraguay, seis para Bolivia y cuatro empates.

¿Quién será el colista al cerrar la cuarta fecha?

¿Quién será el colista al cerrar la cuarta fecha?

YA VOTARON 0 PERSONAS