Durante las últimas horas se dio a conocer una de las noticias más importantes de los últimos años en cuanto a mercado de fichajes: Kylian Mbappé, estrella francesa del Paris Saint-Germain, finalmente abandonará la capital de Francia y todo apunta a que Real Madrid será su próximo destino.

Que se transforme en agente libre es una pérdida en todos los sentidos para PSG y ahora el club que quiera quedarse con los servicios de Kylian Mbappé tendrá que negociar directamente con el jugador, sin un equipo al que tengan que pagarle un traspaso.

Real Madrid le ha hecho llegar al jugador una propuesta de contrato en el que se incluye una oferta económica que es inferior a la ofertada en 2022 y menor al salario que hoy cobra en el PSG. Incluso, está lejos del dinero que el club galo le ofrece por renovar.

El conjunto que preside Florentino Pérez estaría dispuesto a compensar esa diferencia económica mostrándose generoso a la hora de repartir los porcentajes de los derechos de imagen. Los merengues están convencidos de que ese trato será beneficio para ambas partes.

Kylian Mbappé frente a Real Sociedad por Champions League (Getty Images)

Kylian Mbappé frente a Real Sociedad por Champions League (Getty Images)

¿Cuánto le costó Mbappé al PSG?

A mediados de 2017, el club parisino pagó un total de 180 millones de euros al Mónaco por el fichaje del delantero. El jugador llegó a París tras romperla en el equipo monegasco, siendo parte del equipo revelación de la Champions League 2016-17, donde llegaron a semifinales.

Los números que suma Mbappé con el club parisino

Desde su llegada en 2017, Kylian Mbappé, lleva jugados 290 partidos en el PSG, donde ha anotado 243 goles y 105. Con 25 años ya es el máximo goleador del club en los 53 años de historia.

Además, ha ganado cinco títulos de Ligue 1, dos Copa de la Liga, tres Copa de Francia y cuatro Supercopa de Francia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.