Marcelo Bielsa logró revertir su complejo panorama inicial en la selección de Uruguay. Las sólidas victorias sobre Argentina y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, ambas por 2-0, además de su carácter más dócil han hecho que los uruguayos aprendan a quererlo. Así, ahora lo estiman un poco más.

La Celeste marcha segunda en la tabla del camino rumbo al Mundial 2026 con 10 puntos, y en esta pasada se ve al entrenador argentino cada vez más feliz. Por eso, también se toma el tiempo para compartir con los fanáticos.

Cuando finalizó una de las recientes prácticas matutinas del combinado oriental, el estratega oriundo de Rosario se tomó el tiempo de caminar hasta el ingreso del complejo ubicado en Montevideo y conmovió a los charrúas.

El ex director técnico de la Roja se dio cuenta que un grupo de seguidores se presentaron a alentar a su selección en la previa del choque con Bolivia, y caminó hacia ellos para atenderlos y tomarse fotografías para agradecerles.

Marcelo Bielsa se ganó poco a poco el cariño de Uruguay. | Foto: Getty

Marcelo Bielsa se ganó poco a poco el cariño de Uruguay. | Foto: Getty

Loco lindo

Los hinchas uruguayos que esperaban en la reja quedaron locos cuando vieron que el mismísimo Bielsa se acercó a ellos para compartir y tomarse fotos, por lo que a toda velocidad sacaron sus celulares para fotografiarse con él.

Una imagen sencillamente impensada hace unos meses atrás, cuando el Loco no gozaba de la aprobación de fanáticos, prensa e incluso desde la misma selección charrúa, donde renunciaron varios integrantes del staff por su polémica llegada.

Su método de trabajo y la marginación de cracks de la talla de Luis Suárez o Edinson Cavani le significó a Bielsa vivir momentos difíciles, pero el rendimiento deportivo hoy lo hace pasar un presente mucho más dulce.

Tres triunfos, uno ante la Roja, un empate y una derrota es el saldo de Uruguay en este camino a la Copa del Mundo que organizará Canadá, Estados Unidos y México en tres años más, con lo que se ha ganado el corazón de los uruguayos.

Marcelo Bielsa se gana el corazón del pueblo uruguayo. | Foto: Getty

Marcelo Bielsa se gana el corazón del pueblo uruguayo. | Foto: Getty

Revisa el momento acá:

¿Clasificará Uruguay al Mundial 2026?

¿Clasificará Uruguay al Mundial 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Uruguay recibe a Bolivia con modificaciones

Tras llenarse del cariño de los hinchas uruguayos, Bielsa ahora alista su formación para recibir a Bolivia. Manuel Ugarte y Mathías Olivera son bajas por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Maximiliano Aaraújo sufrió un esguince de rodilla.

Ante esto, Rodrigo Betancur, José María Giménez y Cristian Olivera serán los encargados de reemplazar a sus compañeros en el duro desafío ante los Altiplánicos en Montevideo.

Por ende, la formación charrúa será con Sergio Rochet en portería; Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, Matías Viña y Giménez en defensa; Bentancur, Nicolás De La Cruz y Federico Valverde en mediocampo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Olivera en ataque.

Finalmente, cabe destacar que la mayor preocupación del Loco Bielsa no es la oncena inicial, sino que la cancha del Estadio Centenario. Este viernes 17 de noviembre recién pasado, el mítico Rogers Waters hizo un concierto en aquel recinto y Bielsa se mostró molesto por eso.

Arturo Vidal anotó el gol con el que Chile cayó 3-1 ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. | Foto: Getty

Arturo Vidal anotó el gol con el que Chile cayó 3-1 ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. | Foto: Getty

¿Hasta cuándo tiene contrato Marcelo Bielsa con Uruguay?

El ex director técnico de la selección chilena tomó las riendas de Uruguay en mayo de 2023, y en aquel entonces firmó un contrato que lo vincula a la Celeste hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿Cuándo juega Uruguay?

Este martes 21 de noviembre, a contar de las 20:30 horas de Chile, Uruguay recibe a Bolivia. Duelo válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y que se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.