El Liverpool es una máquina de versatilidad y buen juego. El cuadro de Jürgen Klopp consiguió una importante victoria en Anfield, ante el siempre peligroso Chelsea, permitiendo que los Reds conserven y se alejen en la punta de la Premier League.

El cuadro de los Beatles pasó la aplanadora pronto. Los primeros minutos, pese a alguna aproximación tibia del Chelsea, el Liverpool impuso un juego de ataque total, con Luis Díaz, Darwin Núñez y Diogo Jota inspirados.

La resistencia de los Blues parecía poder contener el embate. No obstante, una jugada personal de Diogo Jota terminó desequilibrando el marcador. El portugués avanzó por el medio del área a los tropiezos y se quedó con el balón para definirle a la izquierda a Petrovic, que se lanzó al otro lado (23′).

A partir de la apertura del marcador, todo se volvió rojo. El veinteañero Conor Bradley se inventó una jugada desde la derecha y consiguió poner el balón fuera del alcance del meta del Chelsea, convirtiendo el 2-0 (39′).

Cuando Diogo Jota cayó en el área a los 45′, tras un pisotón de Benoît Badiashile, el penal fue silbado sin dudas. El marcador podía ampliarse y pasar a ser demoledor, pero Darwin Núñez estrelló el cobro en el palo.

Darwin Núñez falló un penal | Getty Images

Darwin Núñez falló un penal | Getty Images

Segunda mitad

La segunda fracción, fue parecido, en líneas generales. El Liverpool siguió con la intensidad intacta y el húngaro Dominik Szoboszlai transformó esta consistencia en el tercer gol, de cabeza (65′).

A los 68, ventana de cambios. Jürgen Klopp hizo cuatro modificaciones, pensando en darle minutos a algunos en la banca. Sin embargo, pronto pareció una mala idea, pues Cristopher Nkunku descontaba a los 71′ y el Chelsea se venía encima.

Fueron pocos minutos de pavor. Pronto, las acciones volvieron a tener al Liverpool de protagonista y, de hecho, una jugada de Edwin Núñez por la izquierda terminó en un centro que fue conectado por Luis Díaz, quien madrugó a Badiashile y colocó el cuarto (79′).

Sin sorpresas, finalmente, en Anfield. El Liverpool consiguió una nueva victoria en su casa y sumó su cuarto triunfo al hilo. El elenco dirigido por Klopp se mantiene en la punta y, de hecho, saca una ventaja de cinco puntos a sus más cercanos perseguidores, el Manchester City y el Arsenal.

Luis Díaz cerró el marcador a favor del Liverpool | Getty Images

Luis Díaz cerró el marcador a favor del Liverpool | Getty Images

En la próxima fecha, los Reds enfrentarán, precisamente, a los Gunners, en un partido que podría resultar bisagra en la definición de la Premier League.

Mira la tabla de la Premier League:

La previa

Este martes Anfield nos espera para un verdadero duelo de infarto en el cruce que animan Liverpool y Chelsea en el marco de la fecha 22 de la Premier League.

Los Reds son líderes con 48 puntos y una racha de tres triunfos consecutivos, y buscan en casa estirar su ventaja. La tarea, sin embargo, no es nada fácil frente a un elenco Blues que viene encendido con la misma cosecha de victorias, aunque en el décimo puesto con sólo 31 unidades.

¿Cuándo juegan Liverpool vs Chelsea por Premier?

Liverpool recibe a Chelsea este miércoles 31 de enero a partir de las 17:15 horas de Chile en Anfield, ubicado en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 22 del fútbol inglés?

Este partido de la fecha 22 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

Así marcha la tabla de posiciones en la Premier