Dani Alves, en prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual, volvió a cambiar su versión respecto a lo ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. Ahora, el futbolista aseguró que no estaba en todas sus capacidades cuando conoció a la joven que lo acusa de violación.

El Periódico reveló que el ex Barcelona manifestó que “estaba gravemente perjudicado por el consumo de alcohol y eso afectó sus capacidades”. Es la quinta vez que el jugador cambia su declaración, pasando de decir que no conocía a la víctima a asegurar que hubo un encuentro sexual consentido.

El juicio de Dani Alves será en febrero | Getty Images

El juicio de Dani Alves será en febrero | Getty Images

Los cambios en la versión de Dani Alves

Apenas fue denunciado, Dani Alves aseguró que no se encontró con ninguna mujer en la discoteca Sutton y que no conocía a la denunciante. La versión la mantuvo hasta después del 20 de enero, cuando la jueza instructora del caso dictó prisión preventiva sin fianza para el futbolista.

La víctima, una joven española de 23 años, acusaba que “la noche del 31 de diciembre, el jugador de 39 años la violó en un pequeño lavabo del recinto VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, al tiempo que la obligó a realizar una felación y la abofeteó, mientras la humillaba e insultaba”.

En pocos días, el futbolista cambió varias veces su versión. Reconoció que sí vio a la joven, pero que esta ingresó al baño del recinto cuando él ya estaba adentro. Resultados de pruebas biológicas y un análisis de ADN lo obligaron a modificar su declaración en otras dos ocasiones.

Primero, dijo que sí hubo un encuentro sexual, pero que se trató de una felación consentida. Después, modificó su relato y, luego de que se encontrara su semen en un análisis de ADN, contó que hubo penetración vaginal. Decía que todo fue consentido, a pesar de que la denunciante seguía declarando que fue abusada.

Respecto al cambio en sus declaraciones, el abogado defensor Cristóbal Martell aseguraba que Dani Alves mintió para ocultar una infidelidad. El futbolista estaba casado en ese entonces con Joana Sanz, quien terminó pidiéndole el divorcio poco después. “Me valoro mucho más a mí misma”, dijo la modelo.

¿Cuándo es el juicio contra Dani Alves?

El juicio contra Dani Alves está a sólo semanas de distancia. Se celebrará los días 5,6 y 7 de febrero. La Fiscalía solicita nueve años de cárcel para el ex Barcelona por el delito de agresión sexual con penetración. La acusación particular, en tanto, pide hasta 12 años.

Ambas acusaciones exigen una indemnización de 150.000 euros por daños físicos y morales infligidos a la víctima.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.