La Copa Oro sufrió un duro golpe en su organización pues uno de sus participantes, Curazao, no podrá decir presente luego que se presentara un gran brote de Covid-19 a pocas horas de su debut en la competición por lo que deberán buscar una selección que los sustituya en este torneo.

Si bien no se dieron a conocer la cantidad de contagios que tiene el equipo de la antilla neerlandesa, el total le impedirá presentarse completos para su debut frente a El Salvador, pero ante estas circunstancias será imposible que puedan disputar el compromiso en el que arrancarían su presentación.

Entre tanto, la selección que se encargará de tomar el lugar que deja vacante Curazao será Guatemala, que en la semana perdió la oportunidad de clasificar en el terreno de juego al caer a manos de Guadalupe en una tanda de penales que se definió luego de sumar un total de 24 lanzamientos.

A pesar de haber estado en concentración recientemente, Guatemala no tiene certezas de presentar a su nómina principal y estarían en conversaciones con clubes de su liga local, además de contar con gran parte de los miembros de la selección sub-21 para enfrentar la competición.

De esta manera, el grupo A de la competición quedará conformado por El Salvador, Guatemala, México y Trinidad y Tobago luego de la salida de última hora de Curazao en la competición.