La Audiencia de Barcelona escuchó los argumentos de la defensa de Dani Alves y decidió dejar en libertad bajo fianza al exfutbolista. Con esto, el exseleccionado brasileño, condenado por agresión sexual, saldrá de la cárcel mientras espera por una sentencia definitiva.

Alves, quien recibió una condena de cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer, podrá salir una vez que pague la fianza de un millón de euros. Además, deberá entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) como garantía de que no escapará antes de su condena.

A las medidas preventivas se suma que quedó con “prohibición de salir del territorio nacional” y “la obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado” según el documento judicial al que accedió el diario español Marca.

“Asimismo, se impone la medida de prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicars con ella pro cualquier medio”, agrega el escrito.

La Audiencia de Barcelona, que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel, aceptó la apelación de la defensa de Dani Alves | Getty Images

La Audiencia de Barcelona, que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel, aceptó la apelación de la defensa de Dani Alves | Getty Images

Condenado a cuatro años y medio de cárcel

Cabe recordar que, el pasado 22 de febrero, la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel. El delito era la agresión sexual a una joven en una discoteca. Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2022 y Alves quedó en prisión preventiva en enero de 2023.

El ex Barcelona cambió varias veces su declaración respecto a la violación, pasando de asegurar que nunca interactuó con la víctima a decir que estaba “gravemente perjudicado por el alcohol” al momento de la agresión. La víctima, en tanto, siempre sostuvo que jamás consintió a una relación sexual.

Luego de más de 400 días en prisión preventiva y con una sentencia emitida, la abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó un recurso de apelación contra la determinación de la Audiencia de Barcelona. Ahora logró que el exfutbolista salga en libertad a la espera de una nueva sentencia de la Justicia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.