Ucrania volvió a los terrenos de juego luego de meses muy difíciles para su gente luego de la invasión de Rusia a sus tierras y se acerca a la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022 luego de vencer con marcador de 3-1 a Escocia, en un compromiso que fue muy emotivo por toda la carga que significaba.
El cuadro escocés, locales en este encuentro, se vieron rápidamente superados pues recién pasada la media hora de compromiso ya estaba abajo en el marcador gracias a una gran definición del experimentado Andriy Yarmolenko por encima del portero tras pase de Ruslan Malinovsky.
La visita, comenzando la etapa complementaria, dio otro golpe contundente gracias a Roman Yaremchuk en un centro desde la derecha que parecía encaminar completamente el partido pero el cuadro de casa pudo descontar por medio de Callum McGregor ante un error del portero Heorhii Bushchan.
A partir de ahí, fue asfixiante la presión con la posibilidad del empate rondando pero ya en el último minuto del tiempo agregado llegó un tremendo contragolpe luego de un tremendo pase filtrado de Oleksander Zinchenko que dejó totalmente solo a Artem Dovbyk, quien no perdonó en el mano a mano.
Ucrania ahora quiere meterse en el Mundial cuando enfrente este domingo a Gales por un cupo en Qatar 2022. El ganador de este encuentro irá al grupo B de la competición donde lo esperan Inglaterra, Estados Unidos e Irán.