Colo Colo no pudo conseguir el doblete y se quedó sin opciones de título en el Campeonato Nacional tras caer con Unión Española. El Cacique ahora tendrá que conformarse con la Copa Chile y luchar por asegurar el boleto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores como Chile 2.

Y si bien esto último no está en sus manos, ya que depende de que Huachipato caiga en plena pelea por ser campeón con Cobresal, en el plantel hay ilusión. Así por lo menos lo dejó claro Leonardo Gil, quien analizó todo lo ocurrido en la recta final.

Sin embargo, en las palabras del Colorado hubo unas que sorprendieron a los hinchas. El mediocampista comparó a Colo Colo con clubes como Bayern Múnich, Boca Juniors y Tottenham para explicar por qué no pudieron quedarse con el título del Campeonato Nacional.

La particular comparación de Leo Gil con Colo Colo, Bayern Múnich, Boca Juniors y Tottenham

Leonardo Gil habló en conferencia de prensa este miércoles y abordó varios temas de Colo Colo. Uno de ellos fue la lucha perdida por el título del Campeonato Nacional, donde sorprendió con una particular comparación.

Leonardo Gil dijo que, pese a no alcanzar el título del Campeonato Nacional, Colo Colo tiene el mejor equipo de Chile. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Leonardo Gil dijo que, pese a no alcanzar el título del Campeonato Nacional, Colo Colo tiene el mejor equipo de Chile. Foto: Guille Salazar, RedGol.

“Esto es un equipo grande donde siempre el equipo más grande tiene que ser protagonista y ganar. Peleamos el torneo hasta el final, eso es un gran mérito”, comenzó señalando el mediocampista.

Tras ello, Leonardo Gil lanzó su comparación para explicar por qué Colo Colo no la tuvo fácil. “Si ven las mayores ligas del mundo como Brasil, Argentina, España, muchos pelean hasta el último. Bayern Múnich, Boca, Tottenham pelean y no consiguen el objetivo. Eso es difÍcil porque los rivales también juegan y durante el año, a diferentes clubes les pasan diferentes cosas”.

Aunque pese a no lograr el título, para el Colorado el Cacique tiene la plantilla más destacada de nuestro país. “Un plantel como Colo Colo, hoy somos el mejor de la liga chilena. También Cobresal, por algo está arriba con Huachipato. Creo que hoy Colo Colo peleó hasta el final y por detalles no lo pudimos coronar, pero estamos en pre Libertadores que es algo importante para el club, el jugarla tantos años seguidos. Para este club es normal, pero hay que hacer méritos para estar ahí”.

“El cuerpo técnico, jugadores y dirigentes hemos hecho todo lo que está al alcance para lograrlo y hoy tenemos este premio que, si ganamos y se da un resultado, podemos ir directo”, sentenció.

Colo Colo saca cuentas luego de una temporada que estuvo llena de altibajos y polémicas fuera de la cancha. El Cacique tendrá mucho por trabajar para mejorar lo realizado en esta campaña, partiendo por aclarar el futuro de Gustavo Quinteros y varias de sus figuras.

¿Quién es el responsable de que Colo Colo no ganara el título del Campeonato Nacional?

¿Quién es el responsable de que Colo Colo no ganara el título del Campeonato Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué números tiene Leonardo Gil en Colo Colo en 2023?

Leonardo Gil ha logrado disputar un total de 36 partidos oficiales con Colo Colo durante la temporada 2023. En ellos lleva siete goles, siete asistencias y 2.593 minutos sumados en la cancha.

¿Qué partidos le quedan a Colo Colo para cerrar la temporada 2023?

Colo Colo tiene dos partidos más para cerrar la campaña 2023. El primero será este viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas, cuando enfrente a Curicó Unido por el Campeonato Nacional. Tras ello, el miércoles 13 desde las 19:00 choca con Magallanes en la final de Copa Chile.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.