Hace poco menos de un año que Esteban Paredes dejó de jugar profesionalmente al fútbol. En Coquimbo Unido, el Tanque jugó su último partido profesional y luego de eso comenzó con la planificación de su partido de despedida, el cual buscaba hacer en el Monumental rodeado de ex compañeros de profesión.

Sin embargo, entre medio apareció la opción de retornar a la actividad. Se dijo incluso que ya estaba definida su vuelta a San Antonio Unido, donde es propietario, para jugar en la Segunda División Profesional. Sin embargo eso nunca se terminó de concretar y el Tanque volvió a lo suyo.

Paredes jugó por última vez en Colo Colo el año 2020

Paredes jugó por última vez en Colo Colo el año 2020

Y este martes, el diario La Tercera dio a conocer jugosos detalles de lo que será ese partido final en el Estadio Monumental. El club le cedió el estadio para el próximo 25 de marzo, sin costo alguno para la organización. Ese día, a las 18 horas, se darán inicio a las actividades finales del delantero como jugador.

En lo deportivo, serán dos duelos, los que serán transmitidos por TVN. El primero, más breve e informal, será con ex compañeros y familiares del jugador, además de un intermedio con el cantante urbano nacional Pailita.

El segundo será más competitivo y contará con la presencia del primer equipo de Colo Colo. Será un partido amistoso ante Colón de Santa Fe. Gustavo Quinteros accedió a ceder al primer equipo con la condición de que sea un partido en serio y que le sirva a los albos de cara a la Copa Libertadores.

Por los albos, jugará su último partido Esteban Paredes, cerrando así la vieja deuda que quedó luego de su polémica salida en 2021, cuando el club decidió no renovarle contrato luego de la pésima campaña alba que casi los llevó al descenso en el 2020. El Tanque ni siquiera pudo ingresar en el compromiso por la promoción por los albos, por lo que no tuvo su merecida despedida en cancha.

Por último, una de las grandes novedades es que vendrá Arturo Vidal a jugar el compromiso. El King ya le avisó a Paredes que será parte de la fiesta, algo que el propio Paredes agradeció hace algunos meses. "Algunos compañeros que tuve durante mi carrera van a venir a la despedida, van a jugar en el partido. Ya hablé con Arturo Vidal, va a venir así que le agradezco una enormidad", señaló el 7.