Con mucha sorpresa reaccionaron los hinchas de Deportes Concepción, cuando vieron que en los entrenamientos del equipo apareció un refuerzo coreano, que se jugaba la vida por ser parte del equipo lila.

Su nombre es Ethan Kim quien estuvo a prueba en el cuadro del León de Collao y se dio el tiempo de contar su historia por el mundo, hasta llegar a Chile.

Historia

Fue en una entrevista con el Diario de Concepción, que el jugador de 21 años, contó su experiencia en la ciudad, donde estuvo a prueba para ser parte del club.

“Fue porque el secretario de Deportes Concepción es Rafa Vendrell. Me vio jugar en España, donde pasé por Levante y Benigánim. Él me siguió y ofreció venir a probar para ver si podía sumar al equipo y aportar algo”, comentó.

Con un español fluido, Ethan Kim, detalla que es por los años que vivió en España, que lo ayudaron también en esta experiencia.

Foto: Diario de Concepción.

Foto: Diario de Concepción.

“Soy de Estados Unidos, nací en Nueva York. Mis padres son coreanos. Cuando tenía 16 años me mudé a España por un representante que me quería llevar al Levante. Al final debuté en Tercera, jugué contra Albacete. Sumé muchísima experiencia y aprendizaje ahí en el fútbol europeo”, detalló.

No es primera vez que escuchó de Chile en su vida, el jugador sabía perfectamente donde venía y las condiciones que tenía que cumplir para quedarse.

Junto a Gabriel Vargas en Concepción. Foto: Diario de Concepción.

Junto a Gabriel Vargas en Concepción. Foto: Diario de Concepción.

“Tenía un par de compañeros chilenos antes y me decían que Deportes Concepción estaba en Segunda, que es la tercera liga. El equipo tiene muchísima historia, afición, ha jugado en Primera, Copa Libertadores y todo eso. Es un equipo con mucho peso. Súper agradecido por tener la oportunidad de probarme y entrenar con los chicos de ahí”, contó.

Si bien ahora está de vacaciones en Argentina, asegura que no quedó en Deportes Concepción por “unas circunstancias”, por lo que sigue buscando una oportunidad en el fútbol para su carrera.