Cobreloa consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante Cobresal, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, en un duelo que estuvo marcado por las polémicas en el estadio Zorros del desierto.

Un triunfo que llegó en los descuentos mediante un penal que hizo dudar a los visitantes, pero que Cristián Insaurralde se encargó de anotar para dar el primer triunfo desde el regreso a Primera División.

Pese a esto, no hay conformidad por lo que está haciendo el equipo del técnico Emiliano Astorga, donde los hinchas aseguran que falta mucho para tomar un papel protagónico en el torneo.

Así también lo entienden históricos de Cobreloa en conversación con Redgol, quienes consideran que se ganó con poco a un Cobresal que no mostró mucho en Calama.

Cobreloa alcanzó la victoria en los descuentos del partido. Foto: Pedro Tapia/Photosport

Cobreloa alcanzó la victoria en los descuentos del partido. Foto: Pedro Tapia/Photosport

Lo importante fue sólo el triunfo

Oscar Wirth asegura que hay que valorar la obtención de los tres puntos, porque queda mucho por trabajar con el equipo, que ante un rival que mostró muy poco igual se complicó.

“Fue un buen triunfo, pero no sé si pensar que el triunfo demuestra un nivel futbolístico muy bueno. A pesar de que se perdieron goles, cuando vino el desorden del equipo contrario. Cobresal fue pobre futbolísticamente, los veo jugar y digo pucha que les falta. Imposible que uno de ellos sea seleccionado, no se dan pases seguidos. Increíble los errores”, comentó a Redgol..

En ese sentido, el ex portero apunta a que se debe trabajar para que Cobreloa, especialmente en Calama, se transforme en una localía sólida y que haga temer a los rivales.

“Lo más importante que Cobreloa ganó, dentro de todo queda tranquilidad de sacar los puntos en casa, pero falta mucho para que los rivales piensen que allá van a perder, porque un ataque de un equipo causa muchos problemas”, precisó.

Emiliano Astorga tiene mucho trabajo por delante en Cobreloa. Foto: Pedro Tapia/Photosport

Emiliano Astorga tiene mucho trabajo por delante en Cobreloa. Foto: Pedro Tapia/Photosport

Ganar como sea

Luego de un empate y una derrota, Camilo Pino asegura que los hinchas necesitaban de una victoria anoche en Calama, por lo que queda conforme con los tres puntos.

“Un partido complicado, Cobresal es inteligente para jugar. Cobreloa muy poco lo que se notó el juego y con un hombre más, donde dio mucha ventaja. Le falta mucho todavía, no están en el momento ideal y por eso cuesta”, destacó.

“Es que lo importante es ganar, algunos dicen que sea como sea y esta vez fue así. La gente apoya al club todo el rato. Nosotros como espectadores nos tocó disfrutar de un triunfo que costó mucho”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.