Cobresal consiguió un buen triunfo en la altura de El Salvador ante Antofagasta, que lo deja en el cuarto lugar peleando la opción de entrar a Copa Libertadores, demostrando el buen momento que atraviesa el elenco de Gustavo Huerta.

En el primer tiempo dominaron a los Pumas constantemente, pero el gol de la apertura no llegaba. Eso hasta los 39', cuando un penal a Guillermo Pacheco fue convertido por Gastón Lezcano, dando tranquilidad a las huestes mineras.

Sin embargo no duró mucho la alegría, porque Manuel López puso rápidamente la igualdad para el elenco de Javier Torrente, que tiene la compleja tarea de salvar a los de la Segunda Región del descenso.

Por eso el empate era un buen marcador para los antofagastino, pues sumaban una unidad con la que pillaban a Coquimbo y quedaban a dos de Unión La Calera. Claro que Cobresal tenía preparada una sorpresa.

Esto porque apareció el goleador de ébano Cecilio Waterman sobre el final del partido, para desatar el delirio entre los hinchas cobresalinos que celebraron el triunfo y la opción de estar nuevamente en una Libertadores, como ocurrió en 1986 y 2016.

Waterman celebra junto a Lezcano, los autores de los goles (Agencia Uno)

La próxima fecha verá a Cobresal enfrentarse a Curicó Unido en La Granja, mientras que los Pumas serán locales contra Universidad de Chile en un duelo donde sumar será urgente para no seguir en el sótano de la tabla.

Formaciones y comentarios

La Previa

Cobresal y Antofagasta protagonizarán un choque de realidades en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde por la 16° fecha se enfrentarán en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los Mineros son uno de los animadores del torneo y se encuentran en el 5° lugar con 24 puntos. Como Colo Colo, Ñublense y Unión Española no pudieron ganar, quedaron a 6 unidades del liderato que ahora le pertenece en exclusiva a los Albos. Si logran vencer a los Pumas, se meten con todo en la pelea.

En el receso, Cobresal se enfrentó a Barnechea por la tercera ronda de la Copa Chile. Los dirigidos por Gustavo Huerta lograron superar una apretada llave y se metieron en octavos de final. Los de El Salvador se impusieron por 3-2 en el global a los Huaicocheros.

Antofagasta vive una realidad opuesta a la de su rival, ya que los Pumas finalizaron la primera parte del año en el último lugar del Campeonato Nacional con solo 11 puntos, sin poder ganar en los últimos cuatro encuentros del torneo local. Al menos en Copa Chile tuvieron una alegría al eliminar a Limache con 4-2 en el global. Nicolás Peñailillo llegó a reforzar la banda izquierda para el segundo semestre.

 

   

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobresal vs Antofagasta?

Cobresal vs Antofagasta juegan este domingo 3 de julio a las 20:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobresal vs Antofagasta? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobresal vs Antofagasta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.