Este martes se dio inicio a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League 2023-24 con el sorpresivo triunfo por 1-0 del Shakhtar Donetsk ante Barcelona. Los ucranianos se impusieron con el golazo de cabeza de Danylo Sikan, imposible para la estirada de Marc-André ter Stegen.

En el otro partido del grupo el Porto derrotó por 2-0 al Antwerp de Bélgica. Con la derrota el Barcelona se mantiene como puntero de la tabla en el Grupo H con 9 puntos, pero la zona queda de película con Porto segundo (9) y Shakhtar tercero (6). Último es el Antewerp sin unidades.

En el Grupo G, el clasificado Manchester City derrotó por 3-0 a Young Boys de Suiza en el Etihad Stadium. Abrió la cuenta Erling Haaland de Penal en los 22’. Philip Foden aumentó en los 45’ con gran jugada personal y sentenció la cuenta el doblete de Haaland con misil cruzado desde fuera del área.

Con el triunfo paralelo por 1-2 del Leipzig frente a Estrella Roja de Belgrado, el Grupo G quedó ordenado con Manchester City (12) primero, seguido por Leipzig (9), Estrella Roja (1) y Young Boys (1).

Victoria del Milan, derrota del PSG

Por su parte, AC Milan se hizo fuerte de local y derrotó por 2-1 al Paris Saint-Germain en el partidazo de la jornada. Fue por el Grupo F en el estadio Giuseppe Meazza y con remontada y golazo de los italianos.

Milan Skriniar abrió el marcador para el PSG en los 8’ con un cabezazo al segundo palo tras el tiro de esquina y el pivoteo de Marquinhos. Sin embargo, Rafael Leao se matriculó con el empate a los 11’ de chilenita en la frontera del área chica. Olivier Giroud sentenció la victoria de los rossoneri gracias a un perfecto disparo con la testa al ángulo.

Gran victoria del Milan ante PSG por la Champions League.

Gran victoria del Milan ante PSG por la Champions League.

En el otro duelo del grupo, Borussia Dortmund sumó de a tres puntos con victoria por 2-0 ante el Newcastle United en el Signal Iduna Park de Alemania. Anotaron Niclas Füllgrug (25’) y Julian Brandt (78’) para el BVB.

El Dortmund es puntero del Grupo F con 7 unidades, mientras Paris Saint-Germain es segundo con 6, AC Milan tercero con 5 y Newcastle último con 4 positivos en cerrada lucha por meterse en octavos de final.

Por la misma jornada en el Grupo E, Atlético Madrid goleó por 6-0 al Celtic de Escocia mientras la Lazio dio cuenta del Feyenoord de Países Bajos por 1-0 en Italia.

¿Quién será campeón de la Champions 2023-24?

¿Quién será campeón de la Champions 2023-24?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto del Shakhtar Donetsk vs. Barcelona

Revisa el compacto del Manchester City vs. Young Boys

Revisa el compacto del AC Milan vs. PSG