La fase de grupos de la UEFA Champions League comenzó este martes con un partidazo disputado en San Siro. La Liga de Campeones de Europa abrió sus fuegos en Italia, en el duelo que cruzó al Milan con el Newcastle. Terminó empatado 0-0.

Los italianos fueron abiertamente superiores durante todo el partido. El dominio era todo rossoneri, pero pasados 3/4 de cancha se diluían y se complicaban para rematar a portería. Les costó disparar de peligro, pese a que llegaban al área como si nada.

Las urracas, por su parte, tenían una zaga muy bien parada que detuvo cualquier embate. La más peligrosa de la primera mitad fue, quizás, una de Rafael Leão, que entró solo al área, se sacó a varios rivales… pero nunca disparó al arco y terminó cayéndose al piso.

Ya en el complemento, Newcastle seguía muy replegado y prácticamente sin llegadas al arco del AC Milan. Los italianos tuvieron varios acercamientos en la segunda mitad que encabezaron el mismo Leão y luego Christian Pulisic, pero el portero Nick Pope fue la figura.

Desde que el portero del cuadro milanés, Mike Maignan, debió salir de cambio a los 81′, que el elenco inglés comenzó a atacar fuerte. Miguel Almirón lo intentó pero no pudo descontar y darle el primer triunfo de la temporada internacional al Newcastle.

Finalmente fue empate sin goles que dejó todo encendido en la tabla del grupo F a la espera de lo que hagan Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund más tarde. En la fecha 2 de la Champions League, Milan visitará a los germanos y PSG será rival del Newcastle en Inglaterra, el 4 de octubre.

¿Cuándo juegan Milan vs Newcastle?

El partido será este martes 19 de septiembre a las 13:45 horas de Chile, en el estadio San Siro, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Champions League?

El partido entre Milan y Newcastle será transmitido en TV por las señales de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver el encuentro en vivo vía streaming?

Si buscas un link para ver el partido, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Realidades dispares

El Milan, por una parte, buscará sacarse la espina que le dejó la Champions League 2022/23. Los rossoneri cayeron en semifinales a manos de su archirrival, Inter de Milan, en un global de 3-0, lo que le dejó la mesa servida a su principal contrincante para jugar la Gran Final de Europa.

Esta será la tercera participación consecutiva del cuadro italiano en la Liga de Campeones europea, luego de una larga sequía que se extendió por siete años, donde apenas jugaron tres Europa League.

Asimismo, el Newcastle disputará su primera Champions League desde que llegaron los petrodólares. En 2021, un fondo de inversión saudí que le pertenece al príncipe heredero de Arabia Saudita compró a las urracas y los convirtió en el equipo más rico del mundo.

Apenas una temporada completa les bastó para volver a la competencia internacional más importante del mundo. Aquí buscarán superar su mejor registro en el certamen, donde solamente han sido octavofinalistas.