[Video] Con gol de Rafa Márquez en el epílogo, México derrotó en Ohio a Estados Unidos (y a Trump) por las eliminatorias de la Concacaf

El combinado azteca se quedó con un duelo lleno de morbo en Columbus. Dominó todo el cotejo, pero solo pudo timbrar su victoria en los minutos finales, para comenzar con el pie derecho su camino final al Mundial de Rusia.

La selección de México dio el batacazo y se impuso a domicilio a su similar de Estados Unidos (2-1) en un partido eléctrico disputado en el Mapfre Stadium de Columbus, y comenzó con el pie derecho su participación en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El cuadro de Juan Carlos Osorio vivió una verdadera odisea. Ohio fue uno de los estados norteamericanos que inclinaron la balanza para que Donald Trump, confeso opositor a la inmigración mexicana, se impusiera en las elecciones presidenciales el martes pasado. Sin embargo, el encuentro de esta noche se vivió sin mayores contratiempos, y los aztecas fueron dominadores de principio a fin.

Miguel Ángel Layún abrió la cuenta para la visita al minuto 20. En dos ocasiones, los palos impidieron que México aumentara la ventaja, pero al inicio de la segunda fracción apareció Bobby Wood para la igualdad de las barras y estrellas, resultado que se extendía hasta el epílogo.

Fue cuando apareció el sempitero Rafael Márquez, para dejar el triunfo en manos del Tri. El ex defensor de Barcelona conectó un cabezazo tras centro del mismo Layún, y timbró la victoria con un remate imparable para Brad Guzan. El cierre del partido fue tras un conato del que resultó expulsado Carlos Salcedo en la visita.

De esta manera, los tres visitantes se impusieron en la primera fecha del hexagonal clasificatorio. Panamá batió a Honduras 1-0, con tanto de Fidel Escobar, Costa Rica fue a Trinidad y Tobago para vencer con anotaciones de Cristián Bolaños y Ronald Matarrita; y México dio cuenta de su clásico rival.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda