Claudio Bravo no dejó ni la duda sobre si va a la China Cup: “No existe ninguna posibilidad”

El capitán de la Roja confirmó que por el duro calendario del Manchester City a finales del 2016 y comienzos del 2017, no podrá estar con la Selección. 

Claudio Bravo confirmó que no estará en la China Cup con la Selección Chilena a comienzos de enero, debido al duro calendario de comienzos de año que tiene en Inglaterra. Indirectamente también bajó a Alexis Sánchez del torneo.

“Es complejo, no existe ninguna posibilidad. No tenemos la suerte de parar en esas fechas, tenemos un calendario súper apretado, súper exigente, en mi caso será imposible estar ahí”, explicó a Radio ADN.

El mejor arquero chileno de la historia remarcó que si bien le gustaría, es imposible hacer calzar los tiempos, pero está tranquilo ya que es una buena oportunidad para que la Roja sume nuevos nombres en el proceso.

“Es una oportunidad para la gente del medio local, hay jugadores a nivel internacional que se pueden sumar, pero los que estamos habitualmente va a ser muy difícil que podamos estar”, cerró.

El torneo en China se jugará entre el 10 y el 15 de enero, fecha en que algunas ligas paran por las vacaciones de invierno como lo hace la Bundesliga. Pero en Inglaterra el asunto es radicalmente distinto ya que el City no se detendrá y jugará el 31 de diciembre ante Liverpool, el 2 de enero ante Burnley, el 15 de enero ante el Everton y el 21 de enero contra el Tottenham por Premier League, además por esas fechas también se disputa la Copa FA.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda