Difíciles momentos para Gary Medel en Brasil. El Pitbull está siendo tratado casi como un paria en Río de Janeiro. Las malas noticias sobre él se han acumulado y han ocupado varios caracteres de los portales deportivos.

Un paso más para sacar a Gary Medel de Vasco da Gama. Ahora, las noticias aseguran que el equipo del Almirante busca fichar un jugador de gran valor, cuya presencia significaría que hay que equilibrar las finanzas.

Y cuando hay que mejorar la economía, siempre hay alguien que pierde. En este caso, Medel es uno de los perjudicados por la llegada de Philippe Coutinho, quien fue vendido al Inter de Milán cuando aún no cumplía su mayoría de edad.

Según Globo Esporte, esta llegada significará la búsqueda de una salida para el Pitbull, quien estaría en la lista de jugadores que Vasco da Gama quisiera dejar partir.

¿Qué le espera al Pitbull?

Lo cierto es que aún queda tiempo de Medel en el Vasco, al menos por contrato. El Pitbull puso la mosca en el documento legal que lo liga con el equipo de Río para quedarse hasta diciembre de este año.

¿Entonces? Igual podría arreglarse una salida previa del Pitbull, que hasta hace poco era siempre vinculado a Universidad Católica, pero que, hace un mes atrás, estuvo en la concentración de Colo Colo en Río de Janeiro y no descartó vestirse de blanco.

Lo que propicia la salida de Gary Medel son sus múltiples indisciplinas. Al menos así ha revelado la prensa brasileña. Aunque, la semana pasada, un periodista carioca, Juninho (que dirige el programa Machao da Gama), aseguró que esto es parte de una confabulación en su contra desde dentro del club.

En cuanto a Philippe Coutinho, el brasileño pertenece al Aston Villa hasta 2026 y actualmente está cedido en Qatar. No obstante, el elenco villano no tendría interés en incorporarlo al plantel, lo que habría despertado el interés de Vasco, que ya habría consultado por la factibilidad de la operación.