Una triste noticia sacude a la industria del entretenimiento a solo días de que se dé por finalizado el 2023. Y es que durante el transcurso de este día miércoles el actor de nacionalidad surcoreana, Lee Sun-Kyun, fue hallado muerto.

El actor que se hizo mundialmente conocido por su interpretación en Parásitos, primera película surcoreana en años en lograr un Premio Oscar y además participó en otras varias producciones coreanas.

Por otro lado Lee Sun-Kyun recientemente se encontraba dando su salto más internacional con una serie en Apple TV+ titulada Dr.Brain estrenada en 2021 luego de protagonizar series como El Príncipe del Café, White Tower, Paste y Golden Time en Corea del Sur.

Además de esto también formó parte de Sleep o El Mal no duerme, la película más taquillera de Corea del Sur durante este año el que fue uno de sus últimos proyectos junto con Project Silence también estrenada este último año.

¿Qué pasó?

Según informó la agencia de noticias Yonhap, el actor fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil en un parque del centro de Seúl durante este miércoles.

Se presume que la muerte del mismo se debería a un suicidio debido a que en el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón. Esto terminaría de ser confirmado ya que además se le informó a la polícia que el actor habría dejado una nota de suicidio para su familia.

Investigación por uso de drogas

Con 48 años el actor dejó a su esposa y dos hijos luego de tomar esta drástica decisión en medio de una investigación por uso de drogas. Y es que el actor estaba siendo investigado bajo la sospecha de haber consumido drogas ilegales en Corea del Sur en el distrito de Gangnam.

Y es que Lee Sun-Kyun ya había sido sometido a tres interrogatorios siendo el más reciente el pasado fin de semana. En este el actor fue cuestionado durante 19 horas y habría dicho que había sido engañado para consumir sustancia ilícitas.

El actor de 48 años había dado negativo en la prueba de drogas a la que se sometió durante la investigación y también en el test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional durante el mes de noviembre.

El suicidio del actor llega luego de que el mismo durante la jornada del día martes 26 de diciembre enviará una solicitud al departamento de polícia para someterse a la prueba del polígrafo, para así seguir probando su inocencia.