Previo al fin de año Hollywood llora una nueva muerte. Esta vez se reportó el fallecimiento a los 75 años de edad del actor Tom Wilkinson.
El artista británico y con nominaciones a los Premios Oscar, tenía un gran repertorio de películas que lo hicieron conocido. Entre las más destacadas interpretó a Carmine Falcone en Batman Inicia de Christopher Nolan y también participó en el clásico Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, donde tuvo el papel del doctor Howard Mierzwiak y compartió escena con Jim Carrey, Kate Winslet y Mark Ruffalo.
Este sábado 30 de diciembre se comunicó hace solo instantes su fallecimiento en los distintos medios de Estados Unidos e Inglaterra.
¿Qué le pasó a Tom Wilkinson?
Por ahora no se han dado los motivos del fallecimiento, más allá de la confirmación de la muerte de Wilkinson en un comunicado emitido por su agente y explicándose que fue de manera repentina.
“La familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él”, explica el escrito.
¿Quién fue Tom Wilkinson?
Reconocido por varios papeles secundarios y una cara recurrente en varias películas de Hollywood, Tom Wilkinson cosechó una carrera larga desde los años 70.
Pero su gran momento fue 20 años después, cuando fue parte del protagónico en la película Full Monty de 1997.
En participaciones más populares, estuvo en cintas como Shakespare Enamorado o El Patriota en el 2000. Entre los papeles más reconocidos en la actualidad, fue uno de los villanos en Batman Inicia y también participó en la aclamada producción dramática Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos.
El británico contó con dos nominaciones a los Oscars. Primero como protagonista en “Crimen Imperdonable” (En la Habitación) el año 2001 y luego como actor de reparto en 2007 por su actuación en Michael Clayton, donde compartió escena con George Clooney y Tilda Swinton.