Los Premios de la Academia están realizándose en este momento en donde ya se reveló a los primeros ganadores de uno de los eventos más importantes de Hollywood y el séptimo arte.

En ese contexto, una de las películas más populares de los últimos meses es “La Sociedad de la Nieve, cinta que muchos esperaban se consagrará como la ganadora de la categoría “Mejor Película Extranjera”, sin embargo, esto no ocurrió.

Durante el anuncio, el cual estuvo a cargo de Bad Bunny y Dwayne “La Roca” Johnson, quienes revelaron que “Zone of Interest” se llevaba la ansiada estatuilla, lo que impactó a los seguidores de la ficción inspirada en una historia real, que revolucionó Netflix cuando llegó a su catálogo.

Por lo mismo, a través de redes sociales, los televidentes expresaron su opinión frente a la decisión de la Academia, en donde se mostraron sorprendidos por la derrota de la producción de Netflix, los cuales manifestaron con una serie de divertidos gift y memes.

Sin embargo, esta no era la primera “derrota” de la producción en los Oscars, ya que también estaba nominada a Mejor Diseño de Vestuario y Peluquería, premio que finalmente se llevó Poor Things.

Revisa las reacciones a continuación

¿Cuál es la trama de La Sociedad de la nieve?

En “Society of the Snow”, actualmente disponible en Netflix, el director J.A. Bayona, conocido por “Lo Imposible” y “Jurassic World: El Reino Caído”, retrata la verdadera historia de cómo 16 miembros y seguidores de un equipo de rugby uruguayo lograron sobrevivir 72 días en uno de los entornos más inhóspitos del mundo, desafiando todas las adversidades.

Aunque la película impacta a los televidentes, también ofrece un relato emotivo y conmovedor sobre cómo los protagonistas que experimentaron el trágico accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el año 1972 se unieron para superar casi dos meses y medio de hambruna, temperaturas gélidas y condiciones climáticas extremas.

Mientras al mismo tiempo quedaban atrapados en un remoto glaciar en lo alto de la Cordillera de los Andes, haciendo todo lo posible por poder regresar.