El ilustrador chileno Guido Salinas compartió en sus redes sociales una ilustración crossover en la que convirtió al guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello en el perro "Matapacos", el gran símbolo de lucha durante el estallido social chileno.

Ya se había ganado los elogios y "me gusta" de sus seguidores, pero no contaba con que el mismísmo músico alabara su trabajo.

Morello compartió la ilustración de Salinas en su propio Instagram, celebrando: "El fan art en su punto más alto".

Por supuesto que Salinas celebró el logro en las plataformas digitales, indicando que "A veces, me comparte los dibujos el mismisimo @tmorello Quieren más señales para comenzar el año de la mejor forma? Vamos que se puede!! #ChileDespierto más que nunca!!".

Salinas es reconocido por las trabajos que transformaron a figuras mapuches de la historia chilena en superhéroes, como Caupolicán, Galvarino y Janequeo.

Además, ilustró al llamado "Pareman" que apareció entre las protestas y como uno de los celebrados "Chilean Avengers".

En tanto, Tom Morello ya anunció el retorno de Rage Against The Machine a los escenarios este 2020, anuncio que llegó de la mano de una icónica imagen del estallido social chileno. Además, este jueves se confirmó que la banda encabezará la versión 2020 de Coachella.