Tom Morello y Pussy Riot coinciden en su activismo político y terminan lanzado este hit.
MÚSICA

"Un buen equipo de arte revolucionario": Tom Morello estrena combativa colaboración con Pussy Riot

El estadounidense se unió a la banda rusa para lanzar Weather Strike.

escrito por
Sebastian Medina

Tom Morello y Pussy Riot coinciden en su activismo político y terminan lanzado este hit.

Tom Morello y Pussy Riot coinciden en su activismo político y terminan lanzado este hit. (Foto: Youtube)

El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, y el grupo de punk rock ruso feminista Pussy Riot acaban de lanzar su más reciente colaboración, bautizada como Weather Strike.

Pussy Riot es una banda reconocida ampliamente en la lucha por los derechos LGTB y la libertad de expresión en su país. Además, recientemente expresaron su oposición a la campaña electoral del primer ministro Vladimir Putin para la presidencia rusa.

Morello aseguró que "Pussy Riot es uno de los grupos de música activista más radicales e importantes de todos los tiempos. Su intrépida mezcla de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor aunar fuerzas en esta poderosa y revolucionaria ruta".

Asimismo, la líder de Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, añadió que "para mí y Tom, la política siempre ha estado muy ligada a nuestra música. Es un honor colaborar y ser amiga de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista y respetada cuando trabajo con Tom. Siento que somos un buen equipo de arte revolucionario".

La composición se presenta como una "canción de ensueño y utópica", básicamente la proclamación del futuro que desean ver. "Canto sobre mi sueño de transformar el edificio principal del FSB (ex-KGB) en un museo inmersivo donde podemos aprender sobre los momentos más oscuros de la historia rusa. Lo haré realidad cuando Putin ya no esté en el poder", postuló Tolokónnikova.

Weather Strike, de Tom Morello y Pussy Riot, ya está disponible en todas las plataformas digitales, acompañado de un videoclip dirigido por la diseñadora gráfica rusa Ksti Hu.

Temas

Comentarios


Lee También