Meg DeLacy interpreta a Cindy, o más bien a la villana Shiv, en Stargirl, la serie que explora el lado más adolescente en una producción de acción real con los personajes de DC Comics. Desde Hawái, la actriz conversó con la prensa sobre cómo ha crecido su personaje con el avanzar de la historia, además de confesar lo bien que la pasa siendo la malvada de turno.
En medio de una segunda temporada en la que todos los personajes están buscando reencontrarse con ellos mismos para entender su posición en el mundo al adquirir superpoderes, una nueva amenaza y otra que se mantiene en desarrollo ponen al equipo al borde del colapso.
En esta oportunidad, Shiv saca a relucir su peor faceta intentando formar su propia Sociedad de la Injusticia, pero también exhibe la fragilidad de las carencias emotivas que tuvo cuando niña.
De acuerdo con DeLacy, “Cindy evoluciona esta temporada buscando encontrar un equipo o crear una familia. Ella ha tenido muchos problemas con temas familiares durante la primera temporada, sobre todo con su padre y ahora está libre, porque lo mató”.
“Ahora le ves luchar, en un tira y afloja, con Eclipso en un juego de poder. Cuando eso sucede, al mismo tiempo está lidiando con el hecho de que no tiene una madre y cuánto desearía tener una figura maternal que la guiara. Es un poco triste, pero creo que hay luz al final del tunel“, advierte Meg.
Consultada por Redgol sobre cómo se la ve realmente disfrutando interpretar a la villana en pantalla, Meg confiesa que eso es real y que funciona porque “creo que como no soy en absoluto como Shiv en la vida real, es más fácil convertirme en ella. Es como… ‘tienes que realmente dejar tu yo de lado y pretender ser alguien más'”.
“Y ella está tan completamente al otro lado del espectro que siento que es demasiado entretenido, puedo soltar y dejar ir a Meg DeLacy completamente, para saltar en este nuevo mundo y perderme en él, porque hay mucho en lo que uno puede perderse”, explicó también la actriz.
Entonces, se volcó a regalarse una serie de halagos al personaje: “la verdad es que me encanta, es muy divertido interpretarla y me gusta hacer sentir a la gente un poco intimidada cuando estoy personificada. Es como que te alimentas con una especie de vibra que va con ella que es coqueta, graciosa, divertida y te sientes libre”.
“Pero también hay que recordar que ella no nació así, hay razones por las que ella es malvada. Tiene inseguridades con las que ha tenido que lidiar toda su vida. A veces establecí una conexión conmigo misma, para hacer que Shiv diera una sensación más terrenal, buscando que la gente haga el intento de empatizar con ella. Pero sí, interpretar a un villano es la cosa más divertida de todo el mundo. Tengo mucha suerte”, remató.
La primera temporada completa y los nuevos episodios de Stargirl se pueden ver en HBO Max, con nuevas entregas cada martes.
COMENTARIOS