Ringo Starr, el reconocido baterista de la icónica banda The Beatles, cumplió 80 años este lunes y para celebrarlo en grande organizó un show online que ontará con las más diversa figuras de la música, que será transmitido en directo y además tendrá fines beneficos.

Bautizado como "Ringo’s Big Birthday Show" el espectáculo podrá ser visto en todo el mundo, desde las 20:00 horas de Chile (o sea a las 00:00 horas GMT).

En la oportunidad, el músico estará acompañado virtualmente amigos como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper y Gary Clark Jr., quienes ya confirmaron su participación.

En tanto, los beneficios que genere el evento en línea se destinarán al apoyo del movimiento Black Lives Matter o al respaldo del personal del NHS, el servicio público sanitario de Reino Unido.

No es extraño que Starr organice un show de este tipo. Desde 2008, el músico decidió celebrar su cumpleaños en grande, con un espectáculo en vivo y con una masiva audiencia para cargar de energía la experiencia. Pero esta año, la pandemia del coronavirus le opuso resistencia.

Como forma parte del grupo de riesgo, Ringo Starr ha llamado en múltiples ocasiones a respetar las medidas para combatir la crisis sanitaria.

Como forma parte del grupo de riesgo, Ringo Starr ha llamado en múltiples ocasiones a respetar las medidas para combatir la crisis sanitaria.

Aún así, el músico no se rindió y buscó una nueva manera de conectarse con sus cercanos y sus fanáticos para marcar una más de sus vueltas al sol.

Junto a Paul McCartney, Ringo Starr es uno de los únicos sobrevivientes de The Beatles, tras el asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001.