El rapero R. Kelly finalmente recibió su sentencia, tras ser procesado y condenado por nueve cargos federales, incluidos delitos sexuales y tráfico de personas.

El también productor apareció en el juzgado federal este miércoles en Brooklyn, para presenciar el momento en que la jueza Ann M. Donnelly anunció su sentencia.

El momento tiene carácter de histórico, después de que se pone fin a uno de los procesos penales de más alto perfil de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en los últimos años.

¿Cuántos años de prisión le dieron a R. Kelly? ¿Qué delitos lo condenaron?

Nacido como Robert Sylvester Kelly y con 55 años, el rapero fue sentenciado a 30 años en una prisión federal.

Esto porque fue encontrado culpable de un cargo de extorsión y ocho cargos de violación de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de "cualquier mujer o niña" a través de las fronteras estatales con cualquier "propósito inmoral", en septiembre de 2021.

Fueron casi nueve horas en dos días las que se tomó el jurado de siete hombres y cinco mujeres para su deliberación definitiva, condenando al intérprete de I Wish.

La fiscal federal, Jacquelyn Kasulist, a la salida de la corte comentó que "a las víctimas de este caso: sus voces fueron escuchadas y finalmente se hizo justicia".

"Nadie merece lo que experimentó en sus manos. O las amenazas y el acoso que sufrieron", puntualizó.