Nano Stern
Tiempo Libre MÚSICA

Nano Stern lanzará un libro con sus décimas inspiradas por el estallido social

"Décimas del Estallido" tendrá un lanzamiento oficial online la próxima semana.

escrito por
Sebastian Medina

Nano Stern

Nano Stern (Foto: GAM)

Como "Décimas del Estallido. Crónica de la rebelión en Chile" fue bautizado el primer esfuerzo literario del músico Nano Stern, quien compiló una serie de creaciones inspiradas por la revuelta social que se detonó en octubre de 2019 para ampliar sus horizontes artísticos.

Se trata de una crónica verseada que funciona tanto como "un grito cargado de esperanza" y también a modo de bitácora de los hechos desde la visión del autor nacional, que además cuenta con las ilustraciones de Marcelo Escobar Morales ("Mito del Reyno de Chile, invención ilustrada de un Chile secreto").

De ahí que se describe como "un documento poético, lleno de realismo, que servirá de insumo para las generaciones venideras cuando quieran enterarse de cómo Chile despertó ese 18 de octubre de 2019 de un largo y profundo adormecimiento".

Además, se destaca que es un relato se inicia "esa noche cuando Santiago ardía mientras el Presidente Piñera comía pizza con sus nietos en un restaurante de la zona oriente de la capital chilena", para pasar a contar los "hechos que día a día fueron conmocionando a todo el país que se mantuvo en una sostenida revuelta durante los meses venideros hasta la llegada pandemia a Chile".

"Décimas del Estallido. Crónica de la rebelión en Chile" será lanzando el próximo jueves 24 de septiembre, a las 19:30 horas vía online. Ese mismo día la obra debutará en librerías.

En la instancia de presentación participarán el abogado constitucionalista Fernando Atria; la doctora en Literatura, Mención Literatura Hispanoamericana y Chilena, Paula Miranda Herrera, y el lector, autor, traductor y doctor en Filosofía del Derecho argentino Tobías Schleider.

Temas

Comentarios


Lee También