El año pasado el movimiento feminista en nuestro país hizo historia gracias a Las Tesis y su intervención Un violador en tu camino. La performance tuvo un éxito enorme en Chile y el mundo, llegando a interpretarse en todos los continentes.

 

Esto llevó a que un grupo de mujeres, todas destacadas vocalistas de diferentes bandas, se unieran para realizar un homenaje a las creadoras de la icónica protesta. 

El colectivo VOFEMEX se lució con una versión metal de Un violador en tu camino. "Con el despertar de Chile, despertaron también todas nuestras mentes inquietas y creativas, ansiosas por entregar un mensaje que unificara nuestro sentir", explicaron.

Tamara Vasquez (Spring in Coma), Cinthia Santibañez (Crisálida), Jocelyn Salinas, Claudia Muñoz (Uncrowded), Ignacia Fernandez (sep2020) y Maria José Calderón (Aurora Voraz, Litraea, Wewain) son las mujeres detrás de la canción, que acumula ya más de 30 mil visitas en YouTube.

Un registro que llega para dejar en claro que el movimiento feminista de Chile es uno de los más potentes en el mundo entero. Cabe recordar que en la última marcha del Día Internacional de la Mujer se congregaron cerca de 2 millones en las calles del país, según cifras de la Coordinadora 8M.