La Jauria es el título de la nueva serie chilena que se estrenará en Amazon Prime Video, y que explorará un complicado y escandaloso suceso que dio la vuelta al mundo hace no poco tiempo, como es el caso de "La Manada".

 

Producida en Chile, entre la productora Fábula junto a Kapow, TVN, el Consejo Nacional de Televisión y Fremantle, la producción toma elementos de uno de los hechos policiales más brutales de los últimos años y la sitúa en nuestro país para que no quede en el olvido. 

¿De qué se trata La Jauría?

La historia de La Jauría se centra en la desaparición de Blanca Ibarra (Antonia Giesen), de 17 años, al interior de un colegio católico en Santiago. Ella, es la líder de un movimiento feminista y en una protesta se pierde su rastro. Horas más tarde aparece una grabación de la joven siendo abusada por un grupo de hombres, lo que motiva una búsqueda por encontrar a Blanca como a los criminales.

Por otro lado, los sospechosos tienen un grupo de mensajería llamado "La Jauría de lobos", y da pie a que una serie de personajes giren en torno a este caso para dar con los culpables.

Tráiler oficial de La Jauría

La directora Lucía Puenzo es quien dirige La Jauría, y que estuvo detrás de la serie de Netflix "Ingobernable". Llena de suspenso, pero sobre todo de crítica social, es una adaptación cruda y contundente de lo que pasó y sigue pasando en el mundo.

 

 

¿Quiénes son los actores de la serie La Jauría?

Entre el elenco de actores que forma parte de La Jauría, producción de Amazon Prime Video, se encuentran Antonia Zegers, Daniela Vega, Mariana Di Girolamo, Alberto Guerra y María Gracia Omegna. A ellas, se suman Marcelo AlonsoAmparo Noguera, Alejandro Goic, Alfredo Castro, Anita Tijoux, Daniel Muñoz, Francisco Reyes, Geraldine Neary, Lucas Balmaceda, Claudia Di Girolamo y Elisa Zulueta.  

¿Cuándo se estrena La Jauría?

La Jauría cuenta con ocho episodios, de una hora de duración cada uno, en su primera temporada, y al igual que El Presidente, expondrá mediante la ficción uno de los tantos casos en el que la impunidad y la justicia no van de la mano con la sociedad. La serie tiene su estreno fijado para el viernes 10 de julio de 2020 a través de Amazon Prime Video.