La actriz británica, Kathryn Prescott, fue hospitalizada de urgencia tras ser atropellada por un camión de cemento mientras cruzaba una calle en Nueva York, el pasado 7 de septiembre.

Prescott, radicada en Estados Unidos, está grave y debió pasar por complejas cirugías. Permanece en la UCI, aunque fuera de peligro. Algunas de sus lesiones incluyen rotura doble de la pelvis, ambas piernas, el pie y la mano izquierda.

Kathryn se hizo conocida en 2009, tras interpretar a Emily Fitch en la aclamada serie “Skins”, uno de los célebres personajes de la segunda generación de la producción.

La noticia del accidente se dio a conocer luego de que su gemela, Megan Prescott -quien también interpretó a su hermana en “Skins”- pidiera ayuda mediante redes sociales. “Tiene mucha suerte de estar viva. Evitó por poco la parálisis. Los médicos tienen la esperanza de que se recupere por completo, pero esto solo será posible con la atención adecuada en este momento”, comentó.

Y agregó que Kathryn se encuentra sola en Nueva York, sin familiares, por lo que necesita ayuda para llegar al país norteamericano y apoyar su recuperación. “Tendré que ayudarla hasta que pueda empezar a caminar de nuevo. Necesito estar allí para ayudarla literalmente con todo, ya que ella podrá hacer muy poco por sí misma. Estará en rehabilitación durante mucho tiempo y necesitará atención las 24 horas del día, incluso después de que salga del hospital”, sostuvo Megan.

Otras actrices que participaron de Skins, como Kaya Scodelario, Lisa Backwell, Lily Loveless se sumaron a la petición de Megan por redes sociales. La hermana de la actriz solicitó a la Embajada de Estados Unidos la exención de las restricciones actuales que prohíben la entrada al país a cualquier ciudadano que no sea de la nació. Sin embargo, se lo negaron.

No obstante, tras viralizar la noticia y pedir ayuda en redes sociales, la gemela consiguió esta jornada aprobación para viajar a Estados Unidos.

Además de “Skins”, Kathryn Prescott ha participado de otras producciones como “Dude”, “Polaroid” y “Finding Carter”.

 

Katrhyn Prescott y parte del elenco de Skins en 2009

Katrhyn Prescott y parte del elenco de Skins en 2009