Jaime Lorente no deja de acertarle a los proyectos que escoge y tras formar parte de producciones tan populares como "La Casa de Papel" y "Élite", ahora colaboró con Amazon Prime Video para sacar adelanta la serie "El Cid".

En la ficción seguiremos a Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España, en su camino a convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe.

Ambientada en el siglo XI, época en que cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas, según la directora de Series Originales de Amazon en Europa, Georgia Brown, "El Cid" es "una serie increíble que ha contado con los más altos niveles de producción y estamos orgullosos de sumar El Cid a nuestra creciente oferta de contenidos originales en español exclusivos para los miembros Prime de todo el mundo".

En tanto, la responsable de Amazon Originals en España, María José Rodríguez, resaltó que "durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza".

Las grabaciones de la producción tuvieron lugar en Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Contó con más de 4.000 m2 de decorados y con un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

Además de  Jaime Lorente, en el papel de El Cid, la serie también cuenta con actores como José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz y Francisco Ortiz, entre otros.

La serie "El Cid", que promete "aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quienes ostenta el poder y quien poseen la autoridad", debutará el próximo 18 de diciembre exclusivamente en Amazon Prime Video.