En la locura colectiva que se desató por el Cyber Monday Chile 2019, una de las ofertas más llamativas fue la que publicó el supermercado Líder, en la que ofreció una consola Nintendo Switch Lite a un precio realmente increíble.

Entre todas las quejas que poblaron las redes sociales, hubo algunos que se asombraron por el fugaz ofertón que dejaba la consola a 4.990 pesos, un descuento en el precio original del producto que se acerca al 98%.

En condiciones normales, esa versión de la Nintendo Switch promedia un valor cercano a los 200 mil pesos.

Muchos apuntaron que sólo era una estrategia de marketing, para que los clientes viralizaran el tipo de ofertas que estaba ofreciendo el supermercado, desestimando que fuera real. Todo era aún más sospechoso, ya que la pantalla mostraba una imagen con el título de la popular serie de Netflix "Stranger Things" y sólo había una unidad en stock.

¿Qué sucedió entonces? Según confirmó el blog especializado Fayer Wayer, se trató justamente de una iniciativa publicitaria de Wallmart Chile, bautizada como "Productos de estreno", y sólo un afortunado originario de Antofagasta pudo efectivamente adquirir la consola.